25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Ivis, capturado en 2016, supuesto objetivo de masacre en Trinidad

Debes leer

HONDURAS. Uno de los cuatro hombres que murieron masacrados durante la noche del sábado en Trinidad, Santa Bárbara, ya había sido capturado en 2016 por la desaparición de una modelo y tentativa de asesinato en perjuicio de otro ciudadano.

Se trata de Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, quien, según las primeras indagaciones de la Policía, era quien conducía la Toyota Prado que quedó en la escena de la masacre y, además, supuestamente el objetivo principal de los sicarios.

Ivis Rolando Gutiérrez Salguero.

Los registros de la Policía indican que a él lo arrestaron el 25 de agosto del 2016 como presunto responsable de la desaparición de la modelo Karina Yibeli Andino en Santa Bárbara.

Pero, a su vez, ya tenía una orden de captura por tentativa de asesinato en contra de Ricardo Enrique Pérez, un hecho ocurrido también en Santa Bárbara.

Ivis Rolando Gutiérrez Salguero vivía en San Pedro Sula, Cortés, pero solía viajar regularmente a la zona occidental del país, de donde era originario. De hecho, cuando cayó bajo órdenes de la justicia en 2016, residía en la colonia Montefresco.

Al penal por intento de homicidio investigado en caso de joven de Petoa - PressReader
La captura se produjo en 2016.

Objetivo de la masacre

La información preliminar de la Policía indica que el pasado 9 de enero de 2022, Ivis
Rolando llegó junto a Gredin Adaír Rivera, de 25 años, y Luis Fernando Fajardo. a la casa de Darlin Gabriel Salguero Fajardo, de 24, en Trinidad, Santa Bárbara.

En ese momento, sujetos a bordo de otros automóviles comenzaron a atacarlos a balazos. Ivis quiso huir, de modo que aceleró su camioneta; pero finalmente se detuvo en una calle de tierra del barrio Las Américas.

Los cadáveres de Ivis, Gredin y Luis quedaron dentro de la Toyota Padro, mientras que Darlin murió sobre una calle pavimentada frente a su vivienda.

Decenas de personas salieron de sus casas y presenciaron la escena del crimen. Uno de los cuerpos yacía en una calle pavimentada.

El subcomisionado Jorge Daniel Molina, jefe de la Policía de Santa Bárbara, expresó que las investigaciones sugieren que el móvil es «enemistades personales» debido a las acciones delictivas en las que Ivis estuvo involucrado.

Supuestamente él tenía «cuentas pendientes» con un exoficial de la Policía que resultó herido durante un tiroteo en San Pedro Sula que supuestamente perpetró Salguero el 12 de abril de 2021, específicamente en barrio Santa Ana, en donde, además, murieron dos personas.

Luego de eso, el 30 de agosto de 2021, masacraron a tres hombres en Malecón, Gualala, Santa Bárbara, cuando se conducían en un vehículo turismo, y supuestamente, dos de las víctimas eran parientes del exoficial.

Metros más lejos, y sobre una calle de tierra, la camioneta en donde las otras tres víctimas yacía estacionada, con los faros encendidos.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido