25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

“Pidió auxilio”: tras atentado, mototaxista muere en el hospital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor de mototaxi de la colonia Quezada de la capital, Tegucigalpa, fue atacado a balazos por sicarios y murió minutos después en el hospital.

Según información preliminar, el joven del mototaxi se estaba estacionando en el punto de la entrada de la colonia, a orillas del Anillo Periférico. Fue en ese momento cuando unos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon.

Los autores del crimen se dieron a la fuga y hasta la hora se desconoce su paradero e identidades. Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó al lugar para recabar indicios e iniciar con las investigaciones del caso.

Lea también: Desde carro en marcha dispararon: dos muertos deja tiroteo en SPS

La víctima hasta el momento no ha sido identificada, pero se conoció que le conocían como “El Mono” y es residente de la misma colonia donde ocurrió el hecho.

asesinos tirotean a mototaxista
La Policía Nacional llegó al lugar para acordonar la escena del crimen.

Conductor pidió auxilio

Por otro lado, los pobladores relataron que ellos se confundieron y pensaron que los tiros eran algún tipo de pólvora. A la vez, informaron que el mototaxista pidió auxilio, pues todavía seguía con vida aunque tenía graves heridas.

De esa manera, los compañeros de trabajo y otros vecinos dieron primeros auxilios al joven y llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911. Seguidamente, la Policía Nacional en compañía de una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar y llevaron de emergencia al conductor hasta el Hospital Escuela (HE).

Lamentablemente, minutos después de haber atendido a la víctima, murió debido a las heridas. Los médicos expusieron que las balas atravesaron puntos vitales de su cuerpo y aunque se atendió con pronta acción, no pudieron salvarle la vida.

Por su parte, los familiares del fallecido lamentaron la pérdida de su pariente y expresaron que desconocen por qué atentaron contra él transportista.

asesinos tirotean a mototaxista
En una ambulancia de la Cruz Roja trasladaron a la víctima hasta el Hospital Escuela.

Otro crimen de mototaxista

El pasado 24 de octubre del 2021 otro mototaxista fue letalmente atacado por sicarios en Tegucigalpa. El hecho ocurrió mientras esperaba pasajeros en el punto ubicado en barrio La Reforma, zona central del país.

Como Marcos Rafael Salgado Ávila, de 27 años de edad, identificaron a la víctima, según la información proporcionada por la Policía Nacional. Él trabajaba y vivía en el barrio capitalino donde fue acribillado.

Testigos comentaron que Salgado se encontraba esperando pasajeros, pero sicarios que se conducían abordo de un automóvil le dispararon y luego se dieron a la fuga.

Lea más del suceso: Mientras esperaba pasajeros, matan a mototaxista en TGU


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido