Protesta de taxistas en Villanueva ante crisis alimentaria; hacen llamado al alcalde

349
Protesta de taxistas en Villanueva.

Cortés, Honduras. Al igual que sus homólogos en otras zonas del país, los taxistas de Villanueva hicieron hoy una protesta.

Los ruleteros pararon sus unidades en el bulevar principal del municipio, en la intersección de los semáforos, y de forma pacífica expusieron sus exigencias.

La petición se repite: que les «permitan trabajar bajo medidas de bioseguridad» porque no tienen dinero para sostenerse y sostener a sus familias.

Por otra parte, piden las autoridades municipales, que dirige el alcalde Walter Perdomo, que les brinden «ayuda humanitaria», sobre todo alimentos.

Hacen llamado al alcalde

Los taxistas en Villanueva le dicen al edil, que «así como ellos lo apoyan en las elecciones, que les den soluciones ante los problemas que les está causando la cuarentena por el covid-19.

Sin embargo, no obtuvieron respuesta en el momento, más que la presencia de patrullas y una tanqueta de la Policía Nacional (PN), que llegó para desalojarlos.

Muchas personas del municipio apoyan las solicitudes de los taxistas, ya que consideran que deben ser escuchados para intentar tener una solución.

Hay que recordar que el toque de queda absoluto no le permite a ninguna persona circular en Cortés, por ende en Villanueva también. Pero cuando hay salidas de acuerdo a dígitos, ellos solicitan que los dejen movilizarse, o para hacer servicios a domicilio también.

Además, no sólo la alcaldía de Villanueva debe responder a su llamado, también el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tiene la obligación de solventar el problema alimentario temporal que hay en este rubro.

De interés: Madero: No permitiremos despido de empleados por contagio de COVID-19

————————————————————————————————
Apreciados lectores: 
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo