Elecciones Primarias: CNE autoriza prórroga las votaciones; ¿hasta qué hora?

186
prórroga votaciones CNE elecciones
¿Hasta qué hora se podrá votar? El CNE lo definió a través de un comunicado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Mesas Electorales Receptoras (MER) podrán optar a una prórroga del período de votación en las elecciones primarias que están en curso este domingo en Honduras, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante un comunicado, el organismo dejó la posibilidad a criterio de cada mesa. La prórroga será válida -y tendrá efecto inmediato- si la mayoría de los integrantes de la mesa votan para ello.

De igual interés – Honduras: Bioseguridad, clave para realización de elecciones en plena pandemia

En tal sentido, dos votos favorables serán suficientes para definir un aplazamiento. Según el Consejo, tal acción puede responder tanto a una vasta afluencia de votantes así como al retraso en la adecuación que hubo en muchos centros de votación.

Inicialmente, la prórroga estará vigente hasta las 5:00 de la tarde y no habrá distinción entre los tres partidos políticos que están en contienda. Sin embargo, si a esa hora aún hay electores en fila, el CNE asegura que no puede negárseles el sufragio.

En el mensaje, el Consejo precisó que la disposición está contemplada en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.