24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Proceso de denuncias contra postulantes inicia el 12 de diciembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La miembro de la Junta Nominadora, Heliu Castillo, informó que el 12 de diciembre es la fecha de inicio para el proceso de “tachas y denuncias” contra los postulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Pensamos abrir el periodo de tachas y denuncias el 12 de diciembre. Tenemos que terminar los trabajos para confirmar la fecha, es lo que tenemos planeado en este momento”, comenzó diciendo para HCH.

El espacio de revisión de denuncias contra los 105 abogados notarios que continúan en el proceso durará siete días y luego tendrán cinco días para que den una respuesta.

Te puede interesar: JN inicia proceso de visitas a postulantes a magistrados de CSJ

HELIU CASTILLO
Castillo reveló que los abogados deberán responder ante las denuncias.

En días anteriores, la Junta Nominadora detalló que tenía 15 denuncias vía correo electrónico y unas siete que presentaron de manera presencia ante el ente.

Según explicó Castillo, los que postulantes que tengan tachas serán apartados en un grupo y el resto continuará a las entrevistas.

“Los que pasan esta sección de investigación socioeconómica, si tienen tachas y denuncias, quedará como grupo aparte siendo investigado. Los que no tienen tachas y denuncias pasarán a las entrevistas, para no perder mucho tiempo”, señaló.

Entrevistas a auto postulantes se realizará en Enero 

Por otra parte, la abogada Castillo, reveló que pretenden que el proceso de entrevistas se realice en las dos primeras semanas de enero.

“Ese es el plan, serían las entrevistas y después vaciar toda la información dentro de las matrices”, expresó.

Lee también: Junta Nominadora reporta más de 20 denuncias contra postulantes

POSTULANTES A MAGISTRADOS
En los distintos procesos habrá una reducción del número de candidatos.

Castillo puntualiz que en el proceso de tachas y denuncias, al igual que en el de entrevistas se harán cortes, reduciendo el número de postulantes.

Finalmente, dijo que están avanzando conforme al cronograma establecido, para poder entregar la lista de candidatos a magistrados en enero al Congreso Nacional.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido