32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Junta Nominadora reporta más de 20 denuncias contra postulantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, en entrevista para un medio local informó que han recibido más de 20 denuncias y tachas en contra de los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Actualmente, la Junta Nominadora se encuentra en la fase de estudio socioeconómico y ya se dio a conocer la cantidad de denuncias contra los abogados que participan en el proceso.

Sabillón detalló que las denuncias y tachas se recibieron vía correo electrónico, y el resto las han hecho de manera presencial.

Te puede interesar: Junta Nominadora niega filtración de examen de conocimiento

María Elena Sabillón
Sabillón dijo que dentro de las denuncias puede haber algunas contra abogados que están fuera del proceso.

“En el correo electrónico hay aproximadamente unos 15 correos de denuncia y tachas contra algunos de los candidatos y candidatas que se auto postularon. Se han presentado algunas personas, unas siete, aquí en la sede principal de la Junta Nominadora para presentarla de manera física”, manifestó.

Asimismo, la secretaria de la Junta Nominadora dijo que dentro de las denuncias pueden existir algunas contra postulantes que ya están fuera del proceso de elección.

Sabillón señaló que según está establecido el proceso, los resultados de la fase del estudio socioeconómico los darán la semana siguiente.

Proceso de elección de magistrados continúa 

La Junta Nominadora continúa con el cronograma establecido, el ente dio a conocer las acciones a realizar este 28, 29 y 30 de noviembre.

Como se mencionó anteriormente, se están en la etapa de estudios socioeconómicos, luego se le dará seguimiento a las solicitudes de información que realizaron a las instituciones sobre los postulantes.

Lee también: Secretaria de la Junta Nominadora denuncia intento de robo  

Junta Nominadora (2)
La Junta Nominadora negó la filtración de la prueba escrita.

Posteriormente, darán inicio a elaborar un protocolo para la elaboración de las denuncias y tachas que se presentaron.

El proceso de elección de magistrados ha sido manchado con la denuncias sobre la filtración de la prueba escrita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido