24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

El COVID largo se da con mayor facilidad en mujeres con sobrepeso

Debes leer

Redacción.– Las mujeres con sobrepeso son más propensas a padecer síntomas de COVID prolongado o Long COVID, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA) en Reino Unido.

El nuevo estudio, publicado en la revista ‘PLOS Global Public Health’, demuestra que para ellas tener un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto está relacionado con la enfermedad. Además, que las mujeres tienen más probabilidades de padecer COVID largo (Long COVID) o prolongado que los hombres. La investigación también muestra que estas personas tienen muchas más probabilidades de necesitar atención adicional, y a menudo duradera, que las que se recuperan rápidamente.

El profesor Vassilios Vassiliou, de la Facultad de Medicina de la UEA, explica que “el Covid prolongado es una afección compleja que se desarrolla durante o después de tener el virus. Se clasifica como tal cuando los síntomas continúan durante más de 12 semanas. Afecta a las personas de diferentes maneras. La falta de aire, la tos, las palpitaciones, los dolores de cabeza y la fatiga intensa son algunos de los síntomas más frecuentes.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Otros síntomas pueden ser dolor u opresión en el pecho, niebla cerebral, insomnio, mareos, dolor en las articulaciones. También, depresión y ansiedad, tinnitus, pérdida de apetito, dolores de cabeza y cambios en el sentido del olfato o el gusto.

Lea también: ¿De dónde proviene el Ómicron? Un reciente estudio lo descifra

El equipo de investigación encuestó a los pacientes de Norfolk que habían recibido un resultado positivo en la prueba PCR de Covid en 2020. Un total de 1.487 personas participaron en una encuesta en línea que abarcaba síntomas de Covid prolongado como disnea, dolor de pecho, fatiga, problemas de memoria y ansiedad. Los expertos descubrieron que más de la mitad de los participantes (774) experimentaban al menos un síntoma de Covid largo, lo que demuestra una alta prevalencia autodeclarada.

A continuación, buscaron qué factores podían hacer que las personas tuvieran más o menos probabilidades de padecer la enfermedad. Examinaron los historiales médicos de los participantes. Se tuvieron en cuenta factores como el IMC, el sexo, el uso de medicamentos, otros problemas de salud y si vivían en una zona desfavorecida.

“Demostramos que más de la mitad de los encuestados que dieron positivo por COVID en el este de Inglaterra durante el primer año de la pandemia informaron síntomas prolongados de la enfermedad, explicó Vassiliou. Él es profesor clínico de medicina cardiaca de la Facultad de Medicina Norwich de la Universidad de East Anglia, en un comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido