35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Dictan prisión preventiva para implicados en masacre en Copán

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra dos hombres vinculados a una masacre en el barrio Morazán en La Entrada, Copán.

La prisión preventiva es contra Marlon Miguel Ángel Hernández y Maynor Vicente Gamero Gutiérrez como supuestos responsables de tres delitos de asesinato, tentativa acabada de asesinato y asociación para delinquir.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, a los acusados se les supone responsables de haber perpetuado una masacre en 2019. Las víctimas mortales son: José Antonio Gutiérrez, Jonathan Jafeth Baquedano Vargas y Aury Michell Rivera Dubón.

Lea también: Prisión Preventiva a dos acusado de masacre en Villa Nueva

Más delitos que le imputan

Asimismo, el texto indica que a Maynor Gamero le imputan otro delito de asesinato en perjuicio de Sadin Jonathan Menéndez Rivas. El crimen ocurrió el pasado 12 de enero de 2020.

También, detallan que a ambos acusados se les supone responsables de cuatro delitos más de tentativa acabada de asesinato en perjuicio de cuatro personas. Según se explica, ese crimen ocurrió en un hecho el 15 de febrero de 2020.

El documento afirma que todos los delitos antes mencionados se suscitaron en la ciudad de La Entrada, Copán.

prisión preventiva para implicados en masacre
Las autoridades informaron que los acusados serían parte de la banda criminal «Los Pelones».

Miembros de la banda delictiva «Los Pelones» al servicio de los Valle Valle

Según el MP, a los acusados se les considera miembros activos de la estructura criminal denominada “Los Pelones”, que estaban al servicio de los hermanos narcotraficantes Valle Valle.

El texto indica que los presuntos criminales tenían su radio de operación en el departamento de Copán.

El 9 de mayo del 2020, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Marlon y Maynor durante la operación Fariseo en la Residencial Casa Maya 2 en San Pedro Sula, encaminada al aseguramiento de 70 bienes inmuebles.

Captura a miembros de «Los Pelones» en Choluteca

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) ejecutó a finales de julio la captura de cinco supuestos integrantes de la banda criminal denominada «Los Pelones» en Choluteca, zona sur del país.

El informe policial dio a conocer que entre los capturados se encuentra alias «El Gordo», quien tiene antecedes penales por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. También se informó que al sospechoso la Policía lo considera como uno de los líderes de dicha organización criminal.

prisión preventiva para implicados en masacre
Los detenidos fueron expuestos por las autoridades competentes para responder por los delitos imputados.

Asimismo se capturó a alias «Vidal» y alias «Yunior», presuntos sicarios que también forman parte de la banda delictiva.

El documento explica que en la captura se decomisó un fusil AR-15, dos cargadores y 28 cartuchos sin percutir, una escuadra marca Girsan y un cargador. Además de tres teléfonos celulares marcas Samsung, ZTE y BLUE, y un vehículo tipo turismo marca Honda, modelo Civic.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido