22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Prisión preventiva a dos acusados de la masacre en Villa Nueva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a dos sospechosos de ejecutar la masacre el pasado viernes 10 de enero en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Edin Alberto Ruíz Ruíz y Ariel Alejandro Posadas Nieto. A ambos sujetos se les cree culpables del asesinato de Bryan Marcial García Salinas, Moisés Eduardo Mairena, Rigoberto Pérez, Eduardo Rodríguez, Gilberto López Barahona y Miriam Janet Vásquez.

Vea además: Por masacre en Villa Nueva caen dos supuestos pandilleros

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, a los imputados también se les responsabiliza del robo de vehículo y uso de vehículo robado en perjuicio de dos personas. Además, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial o militar, privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de una persona y asociación para delinquir.

Se dio a conocer que a el acusado Ruíz Ruíz también le suman los delitos de porte ilegal de arma de fuego. Por su parte a Posadas Nieto le suma el delito de porte ilegal de munición no comercial.

prision preventiva a sospechosos de masacre
Parte de lo decomisado a los sujetos.

Masacre en la colonia Villa Nueva

El informe indica que gracias a los videos de la cámaras de seguridad del 911 pudieron dar con los responsables.

Según se informó, las cámaras captaron el desplazamiento que antes, durante y después del crimen tuvieron los imputados. Explica que iniciaron su recorrido desde la colonia El Lolo a las 5:47 p.m., allí se observó la participación de tres vehículos: un Toyota, modelo Corolla, color rojo; un Honda, modelo Civic, color gris; un Honda, modelo CRV, color rojo, que les fueron despojados a testigos protegidos.

Seguidamente, alrededor de las 7:10 p.m. los sospechosos entraron a la colonia Villa Nueva, zona 2 y realizaron la masacre en un lapso de 10 minutos.

En la escena del crimen, los imputados abandonaron los carros, estando vestidos de militares. Estos se dieron a la fuga en otro vehículo robado tipo camioneta, marca Hyundai, llevándose a la fuerza al propietario.

Lea sobre la masacre: Nueva masacre dejaría al menos 6 muertos en colonia Villa Nueva

prision preventiva a sospechosos de masacre
Seis personas murieron en la masacre.

Durante la detención se decomisó un arma de fuego color negro, un celular iPhone, color gris, propiedad de otro testigo protegido, un teléfono Huawei, color negro y un cargador conteniendo 26 proyectiles sin percutir.

En ese sentido, en base a prueba técnica-científica, el Ministerio Público demostró la vinculación de los imputados. También, estableció la concurrencia de los responsables para la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar determinada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido