25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Prisión preventiva para vinculados en masacre de Torre Morazán

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un juez con jurisdicción nacional, este día dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para dos personas involucradas en la masacre en Torre Morazán, donde perdió la vida un hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa.

Los acusados son Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, supuestos autores materiales.

La audiencia estaba programada para horas de la mañana de este lunes, sin embargo, fue suspendida y reiniciada hasta aproximadamente la 01:30 de la tarde.

Le puede interesar: Vehículo usado en masacre está involucrado en crímenes desde 2016

Los acusados estará bajo medidas de prisión durante el proceso legal.
Los acusados estarán bajo medidas de prisión durante el proceso legal.

Los imputados están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el homicidio de cuatro jóvenes.

Durante el desarrollo de la audiencia se evacuaron medios de prueba aportados por las partes procesales, una vez valorados los mismos el juez dictó la medida de prisión preventiva.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a remitir los acusados hasta la Penitenciaría Nacional como lo establece la Ley.

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio, en horas de la madrugada, cuando las víctimas salían de una discoteca ubicada el bulevar Morazán.

Otros detenidos 

En días anteriores, un juez le dictó la medida de auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, a Norma Alicia García, de 58 años de edad.

Según una fuente de Diario TIEMPO, doña García desempeñaba la función de almacenar, resguardar objetos y bienes utilizados para cometer ilícitos.

Sin embargo, el apoderado legal de Norma Alicia, asegura que la detenida no tiene nada que ver, ya que ella solo es ama de casa.

Lea también: Así sería modus operandi de Norma García, pieza clave en la MS-13

Video de la masacre

 

Por otra parte, Janssen Francisco Velásquez Cabrera, fue puesto en libertad, ya que no había méritos suficientes para inculparlo.

Frente a eso, el abogado defensor de Velásquez aseguró que podrían proceder contra el Estado, para devolverle el «honor» a su defendido.

«Es difícil recuperar la imagen y las personas hasta siguen corriendo peligro de muerte debido a los ánimos de venganza de muchos ciudadanos con la situación de inseguridad en el país«, dijo el togado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido