27.8 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

ATIC le cae al exministro de COPECO, Gabriel Rubí

Debes leer

EL PROGRESO, YORO. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó la casa del exdiputado y exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí en El Progreso, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con los informes preliminares, en horas de la tarde, de este miércoles, varios agentes llegaron a su residencia ubicada en la colonia Palermo, del municipio antes mencionado.

ATIC Gabriel Rubí
Se observaros varios agentes de la ATIC a las afueras de la vivienda.

Las investigaciones son coordinadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), contra el exfuncionario público, en relación a las acciones que este tomó en la administración de un hospital móvil que fue instalado en Villanueva, Cortés, en medio de la pandemia.

El hospital móvil entró en investigación luego de una improvisada instalación que carecía de los servicios básicos. Además, nunca se pudo poner a disposición de las personas afectadas por coronavirus en el municipio como estaba previsto.

En el 2020, el Gobierno determinó remover de su cargo de COPECO a Rubí, luego de los cuestionamientos a esa institución por una serie de acusaciones irregularidades.

Vea el vídeo:

 

Lea también: Gabriel Rubí es destituido de la titularidad de Copeco

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reveló varias dudas en las compras realizadas por COPECO en el marco de la emergencia por el COVID-19. Los hallazgos del TSC están expuestos en un informe que se presentó.

Según el órgano contralor del Estado, la administración de COPECO hizo las compras al margen de los controles que establecen las normas nacionales.

Hospital móvil de Villanueva

Este hospital móvil se instaló en el 2020 para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
Sin embargo, pasaron varias semanas y la instalación no estaba en en funcionamiento. Se confirmó mediante inspección de campo que estaba estado de abandono y que no contaba con los servicios básicos necesarios.
Los Fiscales y Agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al entonces alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.
Luego de ello, el Ministerio Público comenzó con una investigación contra el señor Gabriel Rubí, quien fue el encargado de adquirir el hospital.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido