22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Tras su separación de COPECO, Gabriel Rubí regresa al curul en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Directiva del Congreso Nacional confirmó ayer, martes, en su sesión virtual, el reintegro del extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, como diputado del departamento de Yoro.

Cabe recordar que el 21 de abril, a Gabriel Rubí se le separó de su cargo como comisionado de COPECO luego de tantos señalamientos sobre compras sobrevaloradas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El anuncio se dio horas después que Rubí informara que analizaba la posibilidad de renunciar a la institución debido a las “presiones, difamación y ofensas”.

Por lo tanto, ayer el Congreso Nacional dio la sorpresa e informó que Rubí envió al pleno una solicitud para reincorporarse a su curul como diputado nacionalista por Yoro.

El exministro Gabriel Rubí, en el 2019, solicitó un permiso al Congreso Nacional para ejercer su puesto en COPECO. Ese mismo ente, hoy ya es dirigido por el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

Lea también: Gabriel Rubí es destituido de la titularidad de COPECO

Destitución de Gabriel Rubí se da luego e informe del TSC

El pasado martes 21 de abril, Casa Presidencial informó a través de un comunicado la separación de Gabriel Rubí como titular de de COPECO

“La separación de Gabriel Rubí garantiza que el proceso de investigación que desarrolla el TSC sea imparcial”, señala el documento del Gobierno hondureño.

De igual forma, en su boletín, el Gobierno ratificó su compromiso por la transparencia en el manejo de fondos utilizados en la emergencia del COVID-19. Ese mismo día, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló varias irregularidades en las compras de COPECO.

Según el órgano contralor del Estado, la administración de COPECO hizo las compras al margen de los controles que establecen las normas nacionales.

En ese sentido, el TSC informó que en 17 cheques de COPECO, pendientes de pago, se encontraron inconsistencias que superan los 16 millones de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido