Mandan a prisión a hondureña acusada de matar a la esposa de su amante

597
Mandan prisión hondureña extraditada
Sorto Vásquez llegó ayer, domingo, extraditada de España.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A Dulce Rocío Sorto Vásquez, de 21 años de edad, que llegó ayer extraditada desde España fue enviada a prisión por supuestamente haber pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.

Sorto Vásquez llegó extraditada de España y a su arribo, agentes de la Policía Nacional la recibieron. Ella tenía una orden de captura con alerta roja internacional girada por el Juzgado de lo Penal.

La hondureña huyó a España tras el asesinato de la empresaria de Intibucá, sin embargo, con diligencias de la Policía Internacional fue capturada en España.

A Sorto Vásquez la llevaron hasta el  juzgado de lo Penal de La Esperanza, Intibucá. En ese sitio compareció a la audiencia de imputada en la que el juez decretó la detención judicial.

Nota relacionada – Honduras: llega la mujer acusada de mandar a matar a la esposa de su amante

Acusación 

La acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida indica que contrató a David Dagoberto Fúnez CanelasRoni Abizai Murillo Flores para que asesinaran a la empresaria Lesbi Araceli Interiano, que luego apareció sin vida.

Luego de encontrar el cuerpo de la empresaria, agentes de la DPI comenzaron con las pesquisas del crimen. Según las diligencias investigativas, se logró corroborar que Sorto Vásquez era la autora material del crimen.

Además, se conoció que la autora material del crimen mantenía una relación amorosa con el esposo de la víctima.

De igual interés: Hondureña detenida en España supuestamente mató a esposa de su «amante»

De igual forma, mediante pruebas periciales los agentes demostraron en su
investigación que después de que Fúnez Canelas y Murillo Flores mataron a la dueña del hotel se dirigieron hasta un punto de Intibucá donde Sorto les pagó los 20 mil lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.