25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Honduras: llega la mujer acusada de mandar a matar a la esposa de su amante

TEGUCIGALPA. Durante la mañana hoy, domingo, llegó a Honduras, extraditada desde España, Dulce Rocío Soto Vásquez, a quien se le acusa del homicidio de la esposa del hombre con quien sostenía una relación.

A su llegada, varios agentes de la Policía Nacional (PN) y de agencias de investigación, la esperaban para trasladarla a un centro de detención. Las autoridades la sacaron con sus manos esposadas por una entrada de diplomacia de la terminal aérea ubicada en la capital.

Nota relacionada: Cae hondureña en España que se fugó tras sonado asesinato en La Esperanza

Momento de la captura de la joven en España.

Captura

A la hondureña se le arrestó el mes de marzo la provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid, España. 

Según la Policía de España, la mujer cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó la investigación y, de hecho, los agentes manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país europeo.

Sin embargo, lograron dar con el paradero de la mujer en la casa de una amiga donde se mantenía oculta. Ahí se dio con la detención de ella.

Según investigaciones, la fémina mantenía una relación sentimental con la pareja de la víctima, quien era dueña de un hotel en La Esperanza, departamento de Intibucá. En 2019, pagó presuntamente a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas. En ese sentido, agentes españoles conocieron esta reclamación y comenzaron las pesquisas para dar con su paradero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido