28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Hondureña detenida en España supuestamente mató a esposa de su “amante”

ESPAÑA. Autoridades españolas detuvieron este día a una hondureña, por tener pendiente una orden, al ser sospechosa de mandar a matar a la dueña de un hotel en Intibucá, Honduras.

Según la información brindada por la Policía de España, la mujer de quien no brindaron su identidad, fue arrestada en la localidad de Bolaños, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Lea también- Cae hondureña en España que se fugó tras sonado asesinato en La Esperanza

El reporte arrojó que los hechos por los que se le reclamaba se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en La Esperanza, con la colaboración de dos personas.

No brindaron la identidad de la hondureña fugitiva.

La fugada, aparentemente mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, por tanto, habría pagado a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Señalaron que la mujer cambiaba constantemente su lugar de residencia, alternando la provincia varias veces, hasta que finalmente fue localizada, cuando residía oculta junto a una amiga.

¿De qué hecho se habla?

Al conocerse esta detención se especuló sobre ¿cuál era ese crimen en Intibucá? Y, se reveló que se trataba de uno que ocurrió el pasado noviembre del 2019, tal como lo detallaron los españoles.

A quien presuntamente secuestró y mandó a matar la fugitiva era Lesby Aracely Interiano, una joven empresaria y dueña de un hotel. En ese momento la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinó que otra mujer era sospechosa.

A la víctima la encontraron dentro de su propio vehículo.

El 18 de febrero del 2021, es decir, quince meses después de que ocurrió el hecho violento, la Policía Nacional de Honduras capturó a dos sujetos. Ellos confesaron que una mujer les había pagado por secuestrar y matar a Interiano.

La suma rondaba los L. 20,000, y supuestamente los individuos esperaron que la víctima saliera de su vivienda, para encañonarla y luego llevársela. Un día después las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la fémina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido