Consecuencias de no usar un jabón íntimo adecuado

221
Para evitar cualquier problema en nuestra zona íntima, lo ideal es usar un jabón recetado por el ginecólogo.

DE MUJERES. La vagina es una zona muy delicada y requiere un cuidado especial. Por eso, debes revisar muy bien los productos que usas para su higiene, pues no todos son ideales para esta zona.

Aunque pienses que los jabones íntimos pueden hacerte sentir la sensación de frescura, limpieza y aportar buen olor a esta zona; algunas mujeres pueden no reaccionar bien al uso de este tipo de productos.

Las mujeres deben usar un jabón suave y con un PH neutro para conservar la capa ácida protectora natural de la piel, que favorezca la hidratación en la zona íntima, que está sometida permanentemente al roce y la fricción.

En esta zona, la piel es sumamente delicada y el hecho de no cuidar cada una de sus partes puede traerte consecuencias que en ocasiones pueden ser difíciles de tratar.

LE PUEDE INTERESAR: Consejos para lavar de forma correcta tu ropa interior 

Consecuencias más comunes

Infección Vaginal

Las infecciones son alteraciones del conjunto de microorganismos denominado flora o microbiota vaginal, y lo ideal, a la hora de la higiene, es preservar el equilibrio de esos microorganismos.

Es decir, no debemos alterar el ph neutro de nuestra vagina para  evitar sufrir alguna infección.

Irritación y resequedad

Esta irritación generalmente se da cuando se compran los jabones íntimos que traen perfume y alcohol los cuales se compran en los supermercados y demás comercios.

Por otro lado, la resequedad no es nada beneficioso ya que la vagina tiene su humedad natural y cuando no está así se sienten molestias.

Vaginosis bacteriana

Además de los jabones perfumados se deben evitar los astringentes que tienen mucha soda cáustica que mata la flora vaginal.

Según indican los expertos de la ginecología, en esta afección no hay inflamación ni irritación, solamente se libera un flujo blanco y grisáceo con mal olor en la zona íntima.

Picazón en la zona íntima

Esta molestia se da principalmente cuando se está desarrollando esa temida infección vaginal.

La picazón es el primer indicio de esta enfermedad ya que tiende a haber una picazón permanente dentro de la vagina.

Todas estas afecciones que puedes llegar a padecer si no usas el jabón íntimo adecuado son realmente molestas.

Por último, su tratamiento puede ser largo y costoso ya que cuando se presenta una de estas afecciones en tu cuerpo debes acudir inmediatamente al ginecólogo para que determine cuál es el padecimiento en específico e indique el tratamiento y jabón íntimo adecuado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0