Cae hondureña en España que se fugó tras sonado asesinato en La Esperanza

532
arrestan-hondureña-en-España
La mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas.

ESPAÑA. La Policía española dio captura a una hondureña fugitiva buscada en Honduras por suponerla responsable de secuestrar y mandar a asesinar a una mujer en La Esperanza, Intibucá

La mujer fue arrestada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Según autoridades, la fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó la investigación y, de hecho, los agentes manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del España.

Sin embargo, lograron dar con el paradero de la mujer en la casa de una amiga donde se mantenía oculta. Ahí se dio con la detención de ella.

Hecho

Según investigaciones, la fémina mantenía una relación sentimental con la pareja de la víctima, quien era dueña de un hotel en La Esperanza, departamento de Intibucá. En 2019, pagó presuntamente a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas. En ese sentido, agentes españoles conocieron esta reclamación y comenzaron las pesquisas para dar con su paradero.

Le puede interesar: Oliva dice que «respetará resultados» del CNE; «Aún no celebramos», contesta Asfura

Otro suceso

Militar asesina a mujer con bufanda.
El sospechoso es un militar activo de 24 años de edad.

En las últimas horas se informó de la detención del militar que mató a su pareja, estrangulándola con una bufanda en el departamento de Intibucá.

Al detenido, identificado como Oscar David Domínguez, de 24 años, se le señala por la muerte de Nora Leticia Pineda González.

El sospechoso es un militar activo, originario y residente en la aldea Pueblo Viejo, del sector Santa Cruz Alta, del municipio de Intibucá.

El militar será fue remitido al juzgado de letras correspondiente para que se le siga un proceso legal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.