28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

En paciente de SPS, Salud confirma primer caso de hongo negro en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso positivo del hongo negro en Honduras, y según la ministra Alba Consuelo Flores, el paciente es originario de San Pedro Sula.

La funcionaria informó que el paciente que dio positivo al hongo negro también padeció de COVID-19, lo mismo que ocurre con otros casos de mucormicosis, que afecta a quienes padecen o padecieron de  coronavirus.

Sobre este caso, el viceministro de Salud, Fredy Cerrato, manifestó que es un ciudadano de 56 años. Añadió que las pruebas para confirmar el primer caso de hongo negro en el país la realizaron médicos hondureños.

Lea también – Así surgió el «hongo negro»: varias muertes en India y ahora está en Honduras

Según señaló Cerrato, el paciente luego de ser tratado por COVID-19 regresó a consulta porque presentaba el cuadro clínico de la mucormicosis.

La titular de Salud manifestó que desde que se conoció sobre un caso sospechoso de hongo negro, esa dependencia sanitaria integró un equipo compuesto por especialistas, infectólogos, patólogos y microbiólogos entre otros expertos.

A su vez, Flores dijo que “la población no debe de alarmarse, no debe de haber ninguna alarma, ya que la patología la hemos tenido durante 40 años”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro