27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CSJ recibe nueva solicitud de extradición y designa juez que la conocerá

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva solicitud de extradición llegó a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la mañana de este lunes Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial (PJ).

Por ahora no se ha hecho público el nombre del ciudadano, quien es requerido por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Este del estado de Texas.

A él se le atribuyen dos cargos relacionados a la distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento de que sería importado y distribuido en el país norteamericano en mención.

Duarte indicó que el pleno de magistrados designó, en la sesión celebrada esta mañana, al juez natural que conocerá la causa.

Melvin Duarte, periodista y abogado que funge como portavoz del Poder Judicial.

Sobre detalles de identificación del ciudadano, el vocero indicó que deben mantenerse ocultos para que las fuerzas de seguridad puedan ubicarlo en caso de que la autoridad judicial decida emitir una orden de captura.

«Por ahora esta persona no está ubicada ni tampoco capturada«, insistió, diciendo a su vez que el nombre solo está en poder de los magistrados de la CSJ.

De igual interés – Denuncia abogado: dictan arresto domiciliario a extraditable pero INP no cumple

Confirman otra extradición

Duarte también se refirió al proceso de extradición contra del ciudadano Martín Adolfo Díaz Contreras. En torno a ese caso, recordó que, en primera instancia, la Corte decidió otorgar la solicitud.

Sin embargo, la defensa del extraditable presentó un recurso de apelación. Por lo que, la decisión recayó en el pleno de magistrados, quienes también abordaron esa situación este lunes.

En tal sentido, el portavoz anunció que se rechazó la apelación; por lo que, se estarán realizando las coordinaciones para la entrega del hondureño a las autoridades que lo solicitaron.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido