29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCIT: Presupuesto General 2022 debe priorizar salud y educación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), consideró que en el próximo Presupuesto General de la República se deben priorizar los fondos para salud, educación e infraestructura.

En tal sentido, Medina señaló que creen que “lo más importante es tomar recursos para salud, educación e infraestructura. En estos tres temas tenemos que fortalecer el Presupuesto General”, señaló.

Asimismo, el director de la CCIT mencionó que en el tema de la salud, la pandemia del COVID-19 no va a acabar el otro año en Honduras. Destacó que los recursos monetarios deben ser mayores y utilizarse de mejor manera.

Rafael Medina, director de la CCIT.
Rafael Medina, director de la CCIT.

Asimismo, en torno a la educación, el funcionario de la CCIT detalló que las escuelas van a necesitar un reforzamiento o que las reconstruyan a nivel de infraestructura.

Para el caso de las escuelas, la dirigencia magisterial y padres de familia han mostrado que las instalaciones están muy deterioradas. A esto se le suma el paso de las tormentas Eta e Iota por Honduras.

La infraestructura escolar es una de las más afectadas en Honduras.
La infraestructura escolar es una de las más afectadas en Honduras.

Lea además: Aprueban “pírrico” ajuste al presupuesto de la UNAH para 2022

Esfuerzo de la empresa privada 

De igual manera, Rafael Medina mencionó que el sector privado se ha ido esforzando para que este próximo Presupuesto General de la República lo reformulen en torno a los fondos por generación de impuestos.

“Los recursos que se están generando vía impuesto están destinados al pago de la deuda que se ha incrementado en los últimos meses”, explicó Medina. Así como agregó que una parte se invierte en el pago de planillas del Estado.

El documento final del Presupuesto General de la República para el 2022 debe enviarse al Congreso Nacional a más tardar el 15 de septiembre próximo, para su discusión y aprobación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido