27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Entre lágrimas, hijo de alcalde de Roatán exige su libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de una conferencia de prensa, Jay Hynds, hijo alcalde de Roatán, Jerry Hynds, y la vicealcaldesa, Nicole Brady, exigieron la libertad del edil manifestando que él es inocente de lo que se le imputa y aseguraron tener las pruebas.

“Él es sencillamente víctima de un error y confusión durante un operativo policial que esperamos se corrija en la audiencia inicial ante el juez”, aseguró el hijo del edil.

A medida iban dándole lectura al comunicado, la familia de Hynds compartió videos y explicó la línea del tiempo sobre cómo se dieron los hechos, donde se prueba que él no iba escoltando la cisterna.

VEA ADEMÁS: Dictan detención judicial al alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Pruebas claras

En una de las grabaciones presentadas, explicaron que el alcalde iba en dirección a la oficina de la Corporación Municipal.

“Él iba a cumplir con su agenda donde tenía organizada una reunión con el regidor Raymond Cherrington en la alcaldía. En el vídeo se ven 29 vehículos que se desplazan entre la cisterna y el carro de nuestro padre. Eso pone en evidencia que él no forma parte de ningún servicio de escolta porque los separaban muchos automotores”, detalló.

En ese sentido, recalcó que él es uno de los muchos conductores que estaban haciendo un recorrido en dirección este-oeste por la única carretera que conecta los extremos de Roatán.

“Al momento de la detención, se ve que la distancia entre la cisterna que llevaba la droga y el de mi padre se redujo. Lo que indica que los demás carros tomaron otra dirección o rebasaron”, precisó Jay Hynds.

hijo vicealcaldesa Roatán piden libertad
La vicealcaldesa y el hijo del alcalde de Roatán precisaron que él es inocente.

Luego, comentó que solo había un busito entre ambos, que al detenerse la cisterna, aceleró y desapareció, quedando el edil atrás de la cisterna.

“Después que pasó todo eso, mi padre, al ver los hombres armados y vestidos de policías hizo lo mismo que los demás: detenerse. Los policías le piden que se acerque a la acera y se baje del vehículo”, expresó.

El hijo del alcalde dijo que al analizar cada video, se ve que la cercanía se dio momentos antes de llegar al operativo. “Eso demuestra que eso es solamente una coincidencia fortuita”, reiteró.

Ayuda a la comunidad internacional 

Por último, el sucesor de Hynds señaló que su familia no tiene nada que tener y esconder. Sin embargo, pidió intervención a la comunidad internacional para que acompañen a las fuerzas policiales de Honduras en su trabajo.

“Confiamos que terminarán exonerando a mi padre. Finalmente queremos agradecer al pueblo de las Islas de la Bahía por sus muestras de solidaridad con nosotros”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido