23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Líderes mundiales que ya recibieron la vacuna contra la COVID-19

Debes leer

REDACCIÓN. El 2020 podría considerarse uno de los años más difíciles de la historia, puesto la aparición del COVID-19 provocó un confinamiento mundial que afectó gravemente la economía de muchas naciones y todas las personas empezaron a cuidarse  para no contagiarse. 

A finales de ese año ya se habían creado varias vacunas que servirían para combatir el coronavirus, es por eso que varios países compraron cantidades industriales del medicamento.  

Sin embargo, las personas temían a los efectos secundarios que los antídotos contra la COVID-19 podrían provocar. A raíz de ello, varios presidentes y líderes mundiales decidieron vacunarse para mostrarle a su pueblo que las dosis eran seguras.

Entre los líderes que decidieron tomar el paso, figuran personalidades como Joe Biden, el Papa Francisco, Alberto Fernández, entre otros.

A continuación, le hacemos un listado de los líderes que decidieron vacunarse y que dosis decidieron utilizar.    

Estados Unidos  

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden , como una forma “dar el ejemplo”, decidió vacunarse contra la COVID-19 en un programa en vivo.    

Tanto el mandatario como su esposa, Jill Biden, recibieron el pasado 21 de diciembre la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en el hospital Christiana Care en Newark, Delaware.  

A inicios de enero, ambos recibieron la segunda dosis de la cura.

Argentina  

El presidente Alberto Fernández recibió este día, en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.   

El mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible. 

Israel 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se convirtió el pasado 19 de enero, en el primer israelí en recibir la vacuna contra el coronavirus, el político recibió el medicamento de la agencia de Pfizer. 

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel”, dijo el jefe de Gobierno a un medio local antes de recibir la vacuna.  

De igual interés: Cuba desarrollará 4 vacunas contra la COVID-19

El Vaticano   

El Papa Francisco es el jefe de Estado del Vaticano, él recibió el 14 de enero, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech al igual que su antecesor Benedicto XVI, informaron medios de comunicación. 

De acuerdo con medios locales, la máxima autoridad religiosa recibirá en tres semanas la segunda dosis. 

Grecia   

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, recibió el miércoles ante varios medios de comunicación, la vacuna contra la COVID-19 creada por Pfizer-BioNtech. 

Mitsotakis de 52 años, busca motivar a la ciudadanía griega a que no tengan miedo de vacunarse, puesto la inyección podría salvarles la vida.   

Rusia  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según lo dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso. 

“El presidente será vacunado. Tomó la decisión y está esperando hasta que se completen todos los trámites”, ha asegurado el portavoz. 

Según medios internacionales, Putin no se había aplicado la vacuna debido a su avanzada edad (68 años), pero luego que un estudio demostrara que no hay riesgo alguno en que las personas de la tercera edad se inyecten el medicamento, sí lo hará. 

El mandatario enfatizó que próximamente se pondrá el antídoto de Sputnik V, pero no dio una fecha oficial.   

México    

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia contra el coronavirus en caso de que fuera eficaz. 

“Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, dijo el mandatario.  

El político mexicano dijo también que se comunicará con las autoridades de Rusia o China por si alguno de los dos países logra una vacuna eficaz contra la enfermedad.  

España 

El presidente Pedro Sánchez, ha asegurado que España está “preparada” para la vacunación contra la COVID-19, que comenzará “en enero”. Además se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos. 

“Estamos ante el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad”, comentó Sánchez.   

El mandatario se ha ofrecido “sin ninguna duda” a “vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano”, para demostrar que las vacunas de Pfizer-BioNtech son seguras. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido