Sigue la mala racha: Liverpool no puede ganar en Premier League este año

339
El campeón de Inglaterra llegó a cinco partidos consecutivos sin poder ganar en liga.

LIVERPOOL.- El 2021 no está siendo el año para el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp extendió este jueves su mala racha en Premier League donde además perdió su invicto como local en Anfield Road.

Liverpool perdió 0-1 jugando como local ante el Burnley, que llegó al estadio de Liverpool en el puesto 16 y a solo cuatro puntos del descenso. El partido parecía perfecto para recuperar sensaciones, pero ha resultado todo lo contrario.

Cuando el Liverpool buscaba incisivamente el gol del triunfo, el número 10 del Burnley, Ashley Barnes, fue derribado dentro del área por Allison Becker y consiguió un penal que sería definitivo.

El propio Barnes se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol a 7 minutos por jugar, significando la victoria para su equipo.

La figura del partido fue el portero de The Clarets, Nick Pope, quien respondió siempre bien a los ataques y disparos de los locales.

Lea también: «Kun» Agüero positivo a COVID-19

Derrota histórica

Con esta derrota, el campeón de Inglaterra llegó a cinco partidos consecutivos sin poder ganar en liga, descendiendo a la cuarta posición, quedando a seis puntos del líder Manchester United.

De los últimos 15 puntos que ha disputado en la Premier, solamente ha conseguido tres y su última victoria fue un 7-0 sobre Crystal Palace el 19 de diciembre.

Debido a que Tottenham y Everton aún tienen partido pendiente, los de Klopp incluso podrían caer hasta la sexta posición de la tabla.

Este jueves, Liverpool perdió un invicto de 68 partidos sin perder como local. Además, llegó a cuatro partidos sin poder marcar un gol, algo que no pasaba desde 2005.

Burnley histórico

El Burnley no sólo ha hecho historia por quitarle a los reds un invicto tan largo, sino que vuelve a ganar en Anfield después de 47 años.

La victoria también le permite separarse a siete puntos del Fulham que está en zona de descenso.

Le podría interesar: Real Madrid y la curiosa advertencia de Mourinho a Bale


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0