26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

AMLO pide a Bad Bunny cantar gratis en Zócalo: «Así se reivindica»

Debes leer

FARÁNDULA. Luego del escándalo de entradas falsas que dejó a miles de jóvenes sin acceder al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una inusual solicitud pública a la estrella de reguetón: le pidió dar un show gratuito en el Zócalo de la capital mexicana.

“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El mandatario dijo que, aunque no podía ofrecerle dinero al cantante, el Gobierno pagaría las luces, el escenario y el sistema de sonido e incluso instalaría una tirolesa.

AMLO pide a Bad Bunny cantar gratis
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Es un asunto muy serio esto de Bad Bunny, aprovecho para decirlo, porque él es una gente solidaria. Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos”, indicó el mandatario.

Lea también: Bad Bunny sufrió caída durante concierto en Guatemala

«Así se reivindica»

Además, el presidente afirmó que esta sería una buena forma para que Bad Bunny se “reivindique” con los fans que no pudieron asistir al concierto, aunque aclara que lo sucedido en el Estadio Azteca con los boletos duplicados no es responsabilidad del cantante.

“Sería muy bueno y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica, pues es no es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir, además lo estoy planteando porque no pierdo nada”, comentó.

Qué pasó en el concierto de Bad Bunny

El pasado 9 de diciembre, miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, donde Bad Bunny terminó su tour por América.

En los filtros de entrada, a los asistentes con boleto en mano se les negó el acceso porque, al escanear su boleto, el sistema marcaba que se trataba de un ticket falso, aunque cientos de ellos tenían pruebas de que su entrada era legítima.

AMLO pide a Bad Bunny cantar gratis
Muchos seguidores en México se quedaron sin ingresar al concierto por venta de boletos falsos.

En medio del caos, los fanáticos se mantuvieron afuera del inmueble para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales.

Cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de 10,000 pesos ($500 dólares).

La agencia de protección al consumidor de México anunció una investigación. Ticketmaster México dijo que el evento fue muy buscado, pero negó que el concierto estuviera sobrevendido.

Un comunicado de la compañía dijo que se habían recibido 4.5 millones de solicitudes para solo 120,000 asientos disponibles. Luego, las falsificaciones impidieron el ingreso de algunos poseedores legítimos de boletos, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido