29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Presidenta Castro: Ya se está licitando la construcción de 8 hospitales

Debes leer

Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció este sábado que la construcción y licitación de ocho nuevos hospitales para varias partes del país ya está en marcha.

En su discurso, como madrina de graduación en el Instituto Técnico 06 de Abril, de Dulce Nombre de Culmí, en Olancho, la mandataria detalló que su gobierno no solo se ha limitado a invertir en educación y economía.

«Mejoramos la inversión en la salud de nuestro pueblo. En este momento ya se están licitando e iniciando la construcción de ocho nuevos hospitales en diferentes partes del país», apuntó.

Limpian terrenos nuevos hospitales
La construcción ya comenzó, según autoridades.

De igual manera, la presidenta Castro detalló que los centros asistenciales serán edificados en «Salamá, Olancho, Santa Bárbara, Ocotepeque, Colón, Roatán y los dos nuevos hospitales de trauma en San Pedro Sula y Tegucigalpa».

Además, Castro dijo que el desarrollo en educación y salud son fundamentales para el desarrollo de un pueblo, puesto que se logra más igualdad social.

Lea también: Xiomara Castro se despide de la Cumbre Climática en Dubái

Fondos para reconstrucción de escuelas 

Por otra parte, la presidenta informó que ha designado 42 mil millones de lempiras para todas las municipalidades del territorio nacional «sin distingo político».

«Hemos destinado más de 2 mil millones de lempiras de fondos nacionales y 7 mil millones de lempiras de fondos de donación de la República Popular China para construcción de 12 mil aulas escolares en toda la república», aseguró.

Presidenta Castro: Ya se está licitando la construcción de 8 hospitales
La mandataria fue madrina de graduación.

A su vez, la mandataria declaró que su gobierno tiene cubierto más del 95% de las escuelas primarias con el programa de merienda escolar. «La matrícula gratis está en ejecución y es una promesa de mi gobierno», acotó

Finalmente, la presidenta Castro destacó que la educación es el principal legado que se puede dejar a las generaciones venideras.

«La educación es el alma de los pueblos libres», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido