28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

L1,100 millones se han invertido en recuperar escuelas en 2023, según el FHIS

Debes leer

Redacción. El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) aseguró que se han invertido 1,100 millones de lempiras en la recuperación de escuelas a nivel nacional en Honduras. 

El ente financiero expuso que ya se ejecutó el 70 % de lo presupuestado para la reparación de los centros educativos. Asimismo, el 30 % restante ya lo están usando para más reparaciones.

Las autoridades esperan que con las reparaciones en los centros escolares, la educación mejore en el territorio nacional.

El ministro del FHIS, Octavio Pineda, enfatizó que ya se han reparado más de 900 escuelas.

“Tenemos focalizado otro lote de 500 planteles educativos más, eso representa en inversión un poco más de 2,000 millones de lempiras entre el 2022 y el 2023 en inversión pública de las dos fuentes: nacional y de fuente externa”, argumentó.

L1100 millones escuelas en 2023 FHIS
En lo que va del año se han reparado más de 800 escuelas.

Planes para el 2024  

El funcionario también anunció que para el 2024 esperan poder finalizar con la reparación de más de 100 escuelas.

Aportó que los trabajos se desarrollan en más de 250 municipios. Entre los trabajos que se hacen en los centros educativos, dijo Orellana, están las mejoras en los techos, reparación de los pisos y los baños, entre otras actividades.

La Secretaría de Educación dijo que, en el 2022, mil centros educativos fueron reconstruidos.

Reparan 18 centros educativos dañados en 2020

La alcaldía sampedrana ejecuta actualmente un presupuesto de unos 50 millones lempiras para mejorar y reparar centros educativos de la ciudad.

Según la dirección de Prensa municipal, han atendido unos 18 centros educativos en remodelación, construcción de aulas y espacios recreativos.

Hay dos escuelas más que se construyen totalmente. “Tenemos dos escuelas que se construyen desde cero, una de ellas está en el sector La Pita”, explicó Josué Cover, director de prensa municipal.

Le puede interesar: Crearán gerencia municipal para apoyo directo a comunidades en SPS

Alcaldía de SPS
Roberto Contreras ha destinado su salario a reparación de escuelas.

Eta e Iota

La corporación municipal de San Pedro Sula destinó en su plan operativo anual una partida de 50 millones de lempiras para reparar los centros educativos afectados por Eta e Iota.

En declaraciones de la dirección de Prensa municipal, el sueldo del alcalde, Roberto Contreras, ha sido donado para obras de reparación en centros educativos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido