22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Limpian y emparejan terrenos donde funcionarían tres nuevos hospitales

Debes leer

Redacción. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), han iniciado con las labores de limpieza y emparejamiento de los terrenos donde se van a construir y funcionar tres nuevos hospitales.

Estos tres centros asistenciales públicos se van a edificar en los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque y Olancho.

El ministro detalló que el levantamiento topográfico en los terrenos se desarrolló en las semanas pasadas. Ahora, se ha iniciado con el movimiento de la tierra y la limpieza, con la ayuda de maquinaria pesada.

Construcción hospitales
El ministro de Salud anunció hace algunas semanas que en efecto la construcción de los hospitales iniciaba en noviembre.

Asimismo, el funcionario de Estado comentó que en los tres hospitales que se van a construir, se hará una inversión de 90 millones de dólares y fondos nacionales que se han destinado para la construcción y equipamiento completo de los centros asistenciales.

Lea además: BID aprueba $150 millones para construir 3 hospitales en Honduras 

De la misma manera, el ministro de Salud comentó que el lunes se autorizó el traslado de 67.8 millones de lempiras para la construcción de los hospitales, que será de manera simultánea y cada uno se va a adecuar a las necesidades actuales de la población.

Limpieza predios
Los hospitales se van a edificar en tres importantes ciudades del país.

Mejoramiento de las condiciones 

La Secretaría de Salud detalló que el hospital de Santa Bárbara, que hasta ahora es regional se convertirá en nacional. Entre tanto, el de Ocotepeque y Olancho son básicos.

Se estima que con la construcción de los tres inmuebles se va a aumentar la capacidad de camas y atenciones en cada una de las regiones.

El terreno donde se va a edificar el hospital de Ocotepeque es una donación de parte de la Secretaría de Educación. Se espera, que a su par se construya una escuela de enfermería.

labores de limpieza predios
Obreros de la construcción realizan las obras en los tres departamentos destinados para los hospitales.

El predio en Salamá, Olancho, lo donaron las fuerzas vivas, alcaldía y la comunidad. Por su parte, el de Santa Bárbara es un terreno entregado por el padre de la presidenta, Xiomara Castro, don Irene Castro.

El ministro de Salud confirmó que la licitación para la construcción del hospital en el departamento de Copán se desarrollará el próximo mes de diciembre.

De igual interés: Ministro de Salud afirma que el gobierno construirá 9 hospitales 

limpieza predios
Los centros asistenciales se van a construir con fondos nacionales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido