36.2 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

“Por un jugo me lo mataron”: relato de madre de Jeremy Zúniga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con tristeza, dolor y lágrimas, la madre del pequeño Jeremy Zúniga, atacado por un supuesto enfermo mental en Guaimaca, relató que el suceso se produjo porque el niño no le quiso dar un jugo natural al sujeto.

El pequeño regresaba de la escuela cuando el sospechoso lo empezó a molestar y al no darle el jugo, le dio el machetazo. El cuerpo quedó tirado en la calle y su padre tomó la determinación de levantarlo y llevarlo a su casa.

Sin embargo, la Policía Nacional les indicó que si no se procedía con la autopsia de ley, luego se podría hacer una exhumación y era peor. En tal sentido, el cuerpo del niño ingresó a la morgue de Medicina Forense en horas de la tarde-noche.

Mamá de Jeremy
La madre de Jeremy relató que su hijo era un buen niño y que le quitaron la vida por un jugo.

Hasta este lugar también llegó su madre, quien esperó un largo rato para que se lo entregaran y aún estaba incrédula de lo acontecido.

«Jeremy era un niño lindo, amoroso, mi muchachito, él era un niño hermoso, con todos tenía amistad y todo el pueblo lo quería. Él hacía amistad con todo mundo, mi criatura», señaló la madre en HCH.

Por un jugo le propinó el machetazo 

Asimismo, la señora relató que lo fue a dejar a la escuela en la mañana y luego ella se fue a trabajar. Luego de salir, el pequeño se regresaba solo o con sus amiguitos a la casa, pues la escuela está cerca.

Jeremy Zúniga
Jeremy Zúniga, de 10 años, regresaba de la escuela cuando el sujeto lo atacó.

«Ese hombre le había pedido a mi niño un jugo que se venía tomando y él no se lo quiso dar y allí de un solo le dio con el machete. A él (Jeremy) le gustaba el jugo natural de ese que venden en bolsa», agregó la adolorida madre.

Lea además: A machetazos matan un niño de 10 años en Guaimaca, Francisco Morazán

Por otro lado, la señora expuso que no conocen al supuesto hechor del crimen del niño ni saben su nombre, nada más lo han visto en el pueblo.

Sin embargo, aseguró que, «todo mundo lo vio y la gente conoce al niño. Pero es la justicia de Dios, la divina, la que vale, aquí pueden hacer lo que sea, pero a mi hijo nadie me lo va a regresar, yo no voy a volver a ver a mi muchachito».

Bolsa de jugo
Por una bolsa de jugo natural el sospechoso le quitó la vida el niño. Foto: Canal 12 Guaimaca.

Jeremy le dijo a su mamá en la mañana, «¿mami, vas a regresar temprano del trabajo?, yo te amo mami. Siempre se despedía de su progenitora con un abrazo y un beso al entrar a la escuela. «Ay Dios, qué voy a hacer, mi muchachito diosito».

Acción policial 

Por su parte, el comisionado de Policía y portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que la captura del sospechoso se dio de manera inmediata y ya se está siguiendo el proceso correspondiente para que le caiga el peso de la ley.

«La detención fue producto de una reacción inmediata por parte de una patrulla de la Policía Nacional. Al detenido se le va a remitir por ser el supuesto homicida del niño Jeremy Daniel Zúniga, de 10 años de edad», confirmó Martínez Madrid.

Asimismo, el comisionado explicó que testigos del hecho identificaron plenamente al sospechoso, un hombre de 24 años de edad.

Captura sospechoso
La captura fue una acción inmediata de parte de la Policía Nacional.

«Según se conoció un grupo de niños y niñas jugaban en una calle de la comunidad cuando los sorprendió un hombre. El sujeto los atacó con arma blanca tipo machete, ocasionando la muerte de Jeremy», agregó.

Vecinos colaboraron con la identificación del sospechoso 

Al momento de la denuncia, según explicó el comisionado, una radio patrulla trasladaba un arma decomisada a la estación policial de Talanga, pero se regresó inmediatamente y llegó al cuarto de tablas donde estaba el sospechoso.

«Gracias al apoyo de los pobladores, los policías lograron ubicar el cuarto de madera donde se escondía el supuesto agresor. Cuando lo identificaron procedieron a hacer uso de la fuerza necesaria para arrestarlo, porque no quería dejarse arrestar», detalló Madrid.

De la misma manera, comentó que cuando lo requirieron, el sospechoso estaba intentando lavar la camisa que portaba al momento de darle muerte al niño, es decir que sí tenía sangre.

Sospechoso 1
Vecinos querían tomar justicia por sus manos y linchar al sospechoso.

«El sospechoso está bajo resguardo policial en Talanga, hasta donde más de 60 personas llegaron exigiendo que lo liberaran, porque querían darle muerte. Por ello se tuvo que reforzar la estación policial con más recurso humano», aseguró.

Por último, Martínez Madrid destacó que la Policía Nacional puso a la orden de la familia doliente una patrulla para retornar el cuerpo del pequeño a Guaimaca.

Cuerpo de Jeremy
Elementos policiales trasladaron el cuerpo de Jeremy desde Tegucigalpa a Guaimaca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido