25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Familia de Eda pide vaciado telefónico para encontrar al homicida

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras.- La familia de Eda Alfaro, la mujer que fue encontrada muerta en Puerto Cortés tras 20 días desaparecida, piden a las autoridades que realicen un vaciado telefónico para encontrar al responsable de este crimen.

«Sabemos que en las empresas telefónicas queda la información, lo que uno comunica por nuestros teléfonos. Es lo que nosotros estamos necesitando, qué hay en el celular de mi prima», dijo Dilcia Alfaro, pariente de la fallecida.

Alfaro pidió a los fiscales que hagan el vaciado y les expliquen qué pasó con su prima, ya que ella pudo haber tenido comunicación con su homicida.

El cadáver estaba en estado de descomposición, pero los parientes lo identificaron por la vestimenta y el calzado que ella portaba.

«Fiscales y compañías, que nos agilicen eso, por favor. Nosotros queremos saber qué hay en ese teléfono, qué ocurrió, si ella escribió algo, si recibió una llamada».

De acuerdo con el testimonio de la prima, se desconoce el paradero del celular de la víctima, por que lo piden que se haga el vaciado telefónico.

Los familiares aseguran que desconocen el motivo por el que ultimaron a la hondureña, y también quién o quiénes pudieron cometieron el crimen.

foto en vida de la fémina
Foto en vida de Eda Alfaro.

Lea también: Eda Alfaro es la mujer que hallaron muerta en Puerto Cortés

Familia esperará tres meses para darle sepultura 

Medicina Forense indicó a los familiares que, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo de Eda, esperarían hasta tres meses para velar y sepultar su cadáver.

A través de un medio de comunicación los dolientes indicaron que harán pruebas de ADN a la fallecida con una muestra tomada a su padre para comprobar si se trata de ella o no.

¿Cómo encontraron el cuerpo?

A Eda Alfaro la encontraron muerta este martes, tras más de 20 días desaparecida. Se conoció que había salido de su casa rumbo a la iglesia, pero desde ese momento sus familiares no volvieron a saber de ella.

Fue hasta este martes que se reportó el hallazgo de un cadáver en un solar baldío en el barrio El Faro, en Puerto Cortés. De inmediato los miembros de la familia de la mujer se movilizaron y, al llegar a la zona, confirmaron que se trataba de Eda.

Ante ello, los familiares de la hondureña brindaron declaraciones el medio Hoy Mismo. Expresaron que exigen justicia, pues en reiteradas ocasiones habían pedido ayuda a las autoridades y no les prestaban atención.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido