22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Por fraude y violación de los deberes es la orden de captura contra Chávez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial informó que la orden de captura girada en contra del presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, es por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en contra de la administración pública.

Ayer lunes, el propio Chávez en conferencia de prensa dijo que en el Ministerio Público había una denuncia en su contra por cinco presuntos delitos que atentaban contra el honor de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Los eran por incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injuria y calumnias que, según Chávez, nunca cometió.

Orden captura David Chávez
David Chávez, presidente del Partido Nacional.

Sin embargo, la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción establece que la orden de captura es más bien por  presuntacorrupción.

«Dar inmediata captura a David Guillermo Chávez Madison, a quien se supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública», indica el documento.

La acusación sería por el caso de corrupción y desfalco cuando Chávez era director del Instituto de Formación Profesional (INFOP), entre los años 2010 y 2013.

Orden de captura David
Orden de captura girada en contra de David Chávez.

Lea además: Por tener dos pasaportes fue requerido David Chávez, confirma Migración 

Lo requirieron en Palmerola 

En horas de la madrugada este martes, a David Chávez lo requirieron en el aeropuerto internacional de Palmerola, desde donde pretendía volar hacia Estados Unidos (EEUU).

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) le habrían pedido bajarse del avión para pasar a una segunda revisión, ya que viajaba con dos pasaportes, uno ordinario y el otro de diplomático, según el director de esta instituto, Allan Alvarenga.

David Chávez
David Chávez al momento que estaba en el aeropuerto de Palmerola.

No obstante, cuando se dirigía a la inspección ante las autoridades de Migración y Extranjería, Chávez realizó una llamada telefónica y abandonó rápidamente el aeropuerto. Hasta el momento se desconoce su paradero y sus dos pasaportes están bajo custodia del INM.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido