24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Policía Nacional asume manejo del Centro Penitenciario de Támara

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Junto a un contingente de agentes capacitados en el respeto a los derechos humanos, el nuevo director Anselmo Antonio Fajardo asumió el mando del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Las primeras instrucciones que el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Otoniel Castillo Lemus, dio al nuevo director del CPNT y al personal asignado al recinto, fueron respetar los derechos humanos de las personas privadas de libertad y trabajar por su bienestar.

Además, el comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, reconoció el trabajo realizado por el personal del INP durante el transcurso de estos años y la ardua labor del director saliente.

“Uno de los centros penitenciarios más conflictivos del país, que tiene la mayor población de personas privadas de libertad y que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta el establecimiento, realizó la misión en muy buenos términos”, expuso Castillo.

“Conozco desde hace muchos años a Valerio (director saliente), su profesionalismo para cumplir con las misiones asignadas, quiero agradecer a él, a su equipo de trabajo, a las Fuerzas Armadas por el gran trabajo realizado”, mencionó.

Además puedes leer: FFAA entrega administración de cárceles de Honduras a la Policía

“Un nuevo reto para la Policía Nacional”, expresó Castillo sobre el manejo del CPNT.

Un nuevo reto

“Realmente, en este tema penitenciario, los que conformamos la Policía Nacional tenemos un gran reto”, apuntó Castillo.

Además, dio instrucciones al nuevo director para aprovechar la experiencia del coronel Valerio durante el tiempo que seguirá en el CPNT.

También, enfatizó que la asignación no es fácil debido a la falta de recursos en el INP, pero reconoció la capacidad del nuevo director.

PN asume control del Centro Penitenciario de Támara.

Un gran compromiso

El comisionado pidió a los miembros de la Policía Nacional y agentes penitenciarios, asumir esta responsabilidad con compromiso y dedicación.

Asimismo, solicitó a los agentes penitenciarios apoyar al nuevo director y al equipo de trabajo que cuenta con el Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP).

Afirmó que, desde la dirección se está pensando en trabajar mucho en la reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

También, motivó a realizar el trabajo en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas en privación de libertad.

De trascendencia

Desde que asumieron la administración del INP, las autoridades han realizado acercamientos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para fortalecer las capacidades institucionales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido