Policía Nacional celebra su 138 aniversario con cientos de ascensos

772
Policía Nacional
Policía Nacional celebró su 138 aniversario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional celebró este día en horas de la mañana, su 138 aniversario en la capital de la República, donde se llevaron a cabo varios ascensos.

El nuevo General Director del ente policial, José David Aguilar Morán, felicitó a los diferentes oficiales que obtuvieron un ascenso en la institución. De igual forma, agradeció a las autoridades por hacer realidad su ascenso y prometió seguir trabajando para «alcanzar el éxito».

Un total de 128 oficiales formaron parte de las promociones que se realizaron este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad . Misma que se ubica en el Ocotal, Francisco Morazán.

En ese sentido, se conoció que son seis oficiales los que ascenderán al grado inmediato de Comisionado General. Estos son: Roger Osmín Bardales, José Amilcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y Cesar Augusto Mendoza Matute.

«La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno. Y este día logran culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas», indicó el comunicado oficial de la Policía.

Asimismo, en la nota de prensa explicaron que «en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso, conforme al reglamento interno de la institución policial».

Lea también: Confirman sobreseimiento denitivo a expresidente de la CSJ y cuatro exconcejales

Julián Pacheco: “Hemos recuperado la dignidad de la Policía Nacional”

Según el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que en los últimos años se ha logrado reponer la imagen y dignidad de la Policía Nacional.

«Hemos consolidado un sistema de educación para nuestra Policía Nacional. Además, hemos avanzado en los sistemas de investigación y de inteligencia policial que día a día han tenido mucho éxito», aseguró el funcionario.