Combustibles bajarán de precio en las próximas semanas por Coronavirus

695
Este virus ha provocado una desaceleración en la economía de China afectando la demanda del crudo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, pronóstico una rebaja en el precio de los combustibles para las próximas semanas, debido a la caída crudo en el mercado internacional por el incremento del Coronavirus.

“Lamentablemente las razones por la cual el precio del crudo ha caído, ha sido por la situación del Coronavirus”, señaló la gerente de la organización distribuidora.

Asimismo, Silva detalló que los expertos internacionales hablan que el efecto de este virus sobre el barril del crudo puede andar en un promedio de dos dólares.

En virtud de lo anterior, reiteró que las proyecciones para las próximas tres semanas será una tendencia hacia la baja.

Es oportuno de mencionar, que China registra hasta el momento el fallecimiento de 170 personas a consecuencia del Coronavirus. De manera similar, más de siete mil individuos se encuentran contagiadas de la enfermedad.

Este virus ha provocado una desaceleración en la economía del país asiático afectando la demanda del crudo. En virtud de que esa nación es el mayor importador mundial del mismo y es el segundo mayor consumidor del petróleo.

De igual interés: Coronavirus: 170 muertos y 7,711 casos en China

Centavos bajaron los precios de combustibles este lunes

Los precios de los combustibles tuvieron una rebaja a partir del lunes 27 de enero a las 6:00 de la mañana, así lo dio a conocer la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Cabe decir, que este día quince expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reunidos para determinar si se declara emergencia internacional. A partir de la rápida expansión del Coronavirus en el país asiático.