Barcelona se da un festín de goles ante Leganés por la Copa del Rey

1229
FC Barcelona

El FC Barcelona logró derrotar 5-0 al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido donde el equipo azulgrana mejoró su imagen respecto a los primeros partidos de Quique Setién como entrenador.

El partido se abrió ante de los cinco minutos de juego en una gran maniobra colectiva del cuadro local, que culminó con Nélson Semedo desbordando por derecha y lanzando un centro atrás para que Antoine Griezmann defina cruzado de derecha.

Con el marcador en ventaja, los jugadores del Barcelona crecieron en confianza y comenzaron a encontrar espacios, aunque no se reflejaron en situaciones de gol.

El 2 a 0 llegó tras un tiro de esquina que Lenglet cabeceó en el primer palo y descolocó al portero rival.

Con ese resultado inició el segundo tiempo. El dominio total del local se mantuvo ante la expectativa del cuadro visitante que intentó ser agresivo por momentos, pero cuyas falencias individuales le impidieron tener resultados colectivos fructíferos en ataque.

En la segunda parte…

El 3 a 0 se dio cerca de los 15 minutos del complemento, cuando el Leganés se había abierto en defensa y le regaló la banda izquierda a Messi.

El argentino encaró como cuando tenía menos de 25 años, enganchó para su pierna hábil y tras trabar con un rival, definió al segundo palo. Afortunadamente para él, el balón se desvió en un contrincante y se coló en el primer poste, dejando tirado en el suelo al arquero Iván Cuéllar.

Un resultado que clasifica al equipo catalán por décimo año consecutivo para los cuartos de final; tras el apuro sufrido en dieciseisavos en el campo de Ibiza (1-2), en el que descansaron Messi y Piqué, entre otros.

Esta vez Setién no dio tregua y reclamó a todos sus efectivos, no así a Riqui Puig, que no viajó a Valencia por enfermedad y, pese a que el martes se entrenó con el grupo, no entró en la lista.

Además de una respuesta a los críticos del nuevo Barça de Setién lo es, de forma indirecta, al eterno rival (el Real Madrid ganó la víspera 0-4 al Zaragoza).

Real Madrid vapulea 4-0 al Real Zaragoza por la Copa del Rey