23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Policía confirma búsqueda de tres miembros del clan Montes Bobadilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó la búsqueda de los miembros de la banda criminal Montes Bobadilla, la cual, presuntamente, se dedica al narcotráfico.

Ante la solicitud de la justicia estadounidense, Martínez anunció que comenzarán las búsquedas a nivel nacional.

Ayer, lunes, Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información del paradero de ese clan.

Te puede interesarEEUU ofrece recompensa para detener a narcotraficantes hondureños

EE..UU anunció una recompensa a quien de información del paradero del clan Montes Bobadilla.
EE.UU. anunció una recompensa a quien dé información del paradero del clan Montes Bobadilla.

La recompensa por cada uno es de 122 millones 200 mil lempiras. Por los tres presuntos narcotraficantes la suma total es de más de 360 millones de lempiras.

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, a través del cual se han capturado a 75 criminales internacionales desde 1986.

Las autoridades estadounidenses, a través del NRP, han pagado más de 135 millones de dólares. La Ned Price, a través de un comunicado, informó que ese clan está acusado de importar, transportar y distribuir drogas, al igual que lava el dinero obtenido del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos.

El clan está conformado por la madre y sus tres hijos, uno de ellos ya fue extraditado y condenado a 37 años de prisión en EE.UU.

Desde 2014 hasta la fecha se ha extraditado a 34 hondureños hacia los EE.UU., entre ellos, el exgobernante Juan Orlando Hernández.

¿Quiénes son?

Se trata de Herlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, los nuevos líderes del clan tras la condena a 37 años de cárcel por la justicia norteamericana a Noé Montes Bobadilla.

Herlinda Bobadilla, a quien también se le conoce como Erlinda Ramos Bobadilla, es la madre del clan Montes Bobadilla.

Otro sospechoso e hijo de Herlinda es Tito Montes Bobadilla, quien cuenta con una orden de captura por el delito de narcotráfico.

Además puede leer: ¿Quiénes conforman el clan Montes Bobadilla, buscados por EEUU?

"<yoastmark

Juan Carlos Montes Bobadilla, hijo de Herlinda Bobadilla y Alejandro Montes Alvarenga, es uno de los pedidos en extradición y es buscado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico.

El exlíder del clan, Noé Montes Bobadilla, ya está condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido