24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

¿Quiénes conforman el clan Montes Bobadilla, buscados por EEUU?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El clan Montes Bobadilla es una estructura criminal liderada por una familia de narcotraficantes; una madre y varios de sus hijos.

Se trata de Herlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, quienes han tomado mayor liderazgo dentro del clan, esto tras la condena a 37 años de cárcel del antiguo cabecilla, Noé Montes Bobadilla.

Específicamente, se conoce que este grupo delictivo importa, transporta, distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos.

Líderes del Clan Montes Bobadilla
Herlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, miembros del Clan Montes Bobadilla por quienes EEUU ofrece $5 millones de recompensa.

Herlinda Bobadilla

La señora Herlinda Bobadilla, a quien también se le conoce como Erlinda Ramos Bobadilla, es la “madre” del clan Montes Bobadilla.

Y es que, ella, junto a varios de sus hijos, conforma dicha organización criminal que, tal y como lo afirma EEUU, ha participado en el tráfico de droga hacia suelo norteamericano.

Aunado a esto, se sabe que Herlinda tiene una orden de captura emitida por jueza de extradición de primera instancia, de la Corte Suprema de Justicia.

Herlinda Bobadilla.
Herlinda Bobadilla.

Tito Montes Bobadilla

Otro miembro del Clan Montes Bobadilla e hijo de Herlinda, es Tito Montes Bobadilla, quien también tiene orden de captura por delitos de narcotráfico.

Actualmente está siendo perseguido por las autoridades de EEUU por sus delitos, al punto que se ofrecen $5 por información que ayude a dar con su paradero.

Tito Montes Bobadilla.
Tito Montes Bobadilla.

Juan Carlos Montes Bobadilla

Hijo de Herlinda Bobadilla y Alejandro Montes Alvarenga, Juan Carlos Montes Bobadilla también es buscado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico.

Según datos, Juan Carlos tiene una orden de captura del año 2007 por evasión, asesinato y tentativa de asesinato.

Asimismo, tiene otra orden de arresto que data del 30 de septiembre del 2016, por tráfico ilícito de drogas.

Juan Carlos Montes Bobadilla.
Juan Carlos Montes Bobadilla.

Otros miembros del clan

El hondureño Noé Montes Bobadilla, exlíder de esa organización delictiva, fue condenado a 37 años de prisión por una Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Como tal, la condena de Noé Montes, de 35 años, fue por delitos de narcotráfico y ocurrió el pasado 5 de abril.

Noé Montes Bobadilla
Noé Montes Bobadilla, exmiembro del Clan Montes Bobadilla, quien fue condenado a 37 años de cárcel en Estados Unidos.

Además, otro integrante del mencionado clan también fue condenado en EEUU.

Concretamente, se trata de José del Tráncito García Teruel, alias “Pipo”, cuya condena fue de 13 años, por el delito de narcotráfico.

Añadido a esto, en 2014, falleció Adán Montes Bobadilla, esto a causa de una enfermedad terminal.

El deceso se dio mientras purgaba condena en la Penitenciaria Nacional, tras asociarlo a delitos relacionados con el narcotráfico.

Leer también: EEUU ofrece recompensa para detener a narcotraficantes hondureños

Ofrecen $5 millones por encontrarlos

La última información respecto a esta organización de narcotraficantes, es que Estados Unidos (EEUU) ofreció cinco millones de dólares de recompensa.

En ese sentido, se detalló que esa suma estará destinada a quien o quienes brinden información que permita detener y condenar a la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla y sus dos hijos, así lo informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado de los EEUU.

Los números de teléfono designados para compartir información sobre los Montes Bobadilla son: +1-202-507-9687 y +504-9452 4032.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido