29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

POLÉMICA: Real España se queda sin estadio en SPS para la fecha 5

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- No se ha jugado la fecha 4 y ya hay problemas para la jornada 5 de la Liga Nacional, pues el Real España tendrá que recibir al Platense en una cancha fuera de SPS, ya que tanto el Olímpico como el Morazán ya están reservados.

Los aurinegros son locales en el encuentro contra el tiburón de Puerto Cortés; pero de momento el estadio Morazán fue apartado por un acto religioso de la Iglesia Católica.

De igual manera, el estadio Olímpico Metropolitano será sede principal del “Clásico capitalino” entre Olimpia y Motagua.

Pero, ¿Real España tendrá otras opciones?

En la previa del inicio de cada torneo de la Liga Nacional; parte de la documentación que los equipos entregan, se debe entregar un mínimo de dos estadios como referencia alterna.

Esto porque si llegará a tener un problema el estadio principal; puede optar a los que se colocaron como “alternos”, los cuales ya cuentan con la licencia de la Liga Nacional.

En este caso, el conjunto aurinegro tiene como estadios alternos el estadio Olímpico (descartado por partido de Olimpia vs. Motagua) y el estadio Rubén Deras, lugar donde el Atlético Choloma desarrolla sus partidos de Liga de Ascenso.

Por lo que el encuentro entre aurinegros y porteños se tendría que disputar en la ciudad de Choloma, con un estadio que tiene una capacidad de 5.500 espectadores.

El estadio de Parrillas One iba a ser una de las opciones del Real España, pero de momento no cuenta con la aprobación de la Liga Nacional.

En una instancia, se tiene previsto que Real España y Platense se enfrenten el sábado 1 de febrero en punto de las 7:00 de la noche; pero con la búsqueda del estadio, estaría sujeto a cambios.

Te puede interesar: Conapid y COPECO habilitarán el estadio Nacional

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido