23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Estrangulan a mujer en sector Chamelecón: aumenta cifra de femicidios

Cortés, Honduras. Una mujer fue estrangulada este día en su casa, en el sector Chamelecón; con este caso, Honduras ya supera la cifra de mujeres asesinadas comparado a enero de 2019.

Por consiguiente, la fallecida es Brenda Elice Florentino, de 37 años de edad, según la confirmaron sus familiares. El cadáver estaba boca abajo sobre su cama.

Identidad completa de la víctima.

Hasta el momento no se conoce a los criminales ni por qué sucedió este hecho violento en contra de otra hondureña.

Sin embargo, sí se informó que le quitaron la vida con el cable del cargador de un teléfono móvil mientras dormía.

Hay que detallar, que su trabajo era de cocinera en una clínica. Tristemente quedan sus tres hijos huérfanos.

Van 25 asesinatos de mujeres en enero de 2020

El mes de enero de 2019 cerró con la lamentable cifra de 24 femicidios. Y lo más grave es que no hemos completado ese mismo periodo de tiempo en 2020, y van 25 asesinatos de mujeres en Honduras.

«Esto lo que demuestra es la realidad en la que vivimos». Según la estamos los hondureños vivimos en un contexto de negación de derechos. En el caso de las mujeres es un contexto de negación del derecho a la vida», analiza Merly Eguigure (Coordinadora del Movimiento de Mujeres por La Paz Visitación Padilla).

Es de conocimiento público que la impunidad reina en nuestro país desde hace muchos años, y en el Gobierno actual no se han podido solventar la mayoría de femicidios. Por lo tanto, «vivimos en un contexto sin justicia, en un país militarizado», especificó Eguigure.

También se refirió al prohibido acceso a la píldora anticonceptiva o la píldora del día después, que puede prevenir embarazos en adolescentes o mujeres que son abusadas sexualmente. «Estamos en un contexto donde las mujeres no podemos decidir sobre nuestro cuerpo y en un contexto de migración«.

El pasado 25 de enero se celebró el Día de la Mujer Hondureña en el país, y lejos del tema comercial, ese día se conmemora la lucha de miles de mujeres que tuvieron conquistas políticas en 1955.

En la actualidad, según explica Eguigure: «Conmemoramos el Día de la mujer en un contexto donde no tenemos nada que celebrar, pero sí mucho por demandar».

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido