30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Conapid y COPECO habilitarán el estadio Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Luego de contemplar un informe de la Comisión evaluadora de daños en el estadio Nacional, Conapid y COPECO han tomado la decisión de habilitar el “coloso capitalino”, pero con restricciones en la entrada general de aficionados, rebajándolos a un cuarto de su capacidad.

Gabriel Rubí, Ministro de COPECO entregaron el primer informe en la evaluación realizada al estadio Nacional: “Hoy estamos entregando el primer producto de evaluación que ha hecho el ingeniero Avendaño”.

“‘Él ganó la licitación y se deja claro cuales son las condiciones en las que se va a poder utilizar el estadio Nacional para eventos con público”.

También explicó que el estadio todavía tiene riesgos, pues tiene que ser una reestructura desde sus cimientos, ya que es un “peligro constante”.

“Se está enfocando en los mayores riesgos para que no tengamos ningún accidente que lamentar a la hora de tener eventos públicos. Una de las vigas ya cumplió su ciclo de vida y que se puede caer en este momento”.

“Nos reportan que hay algunos desprendimientos de este mismo concreto que han caído sobre vehículos. Es un riesgo permanente”.

También se estableció que un factor influyente fue la concentración de orina; pues en el sector de sol y sombra es una de las más dañadas por el líquido ácido.

Las condiciones que establecen para la apertura del estadio Nacional

En una primera instancia se colocará un muro perimetral en la zona de sol y sombra para evitar que la afición pase de la mitad hacia arriba de la gradería.

Se estima que se habilitará para un máximo de 10 a 12 mil aficionados y los partidos se programarán por la tarde.

Por último, las autoridades encargadas de la reparación de dichas áreas mantendrá una reunión con Olimpia y Motagua para establecer los calendarios de los partidos y cambiar sus horarios.

“Según la inspección que nos han dado, ya los vamos habilitar de manera parcial, pero será en una plática con los equipos; ver cómo están los calendarios y ver cómo se hacen los trabajos de reparación”.

Te puede interesar: Conoce la Tabla de Posiciones finalizada la Jornada 3 de la Liga Nacional

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido