Santa Rosa de Copán: ¿cómo avanza el plantel para el hospital móvil?

167
hospital móvil de santa rosa de copán
Equipo técnico de INVEST-H visitó el plantel que entró a la segunda etapa, según informaron los interventores.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó que dos hospitales móviles salieron de Turquía el viernes, su destino es Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero ¿cómo avanzan los planteles donde se ubicarán?

En el caso del plantel de Choluteca, los interventores dijeron que los avances son de un 35 % y el fin de semana hicieron una visita al predio en Copán.

Según informaron, la etapa de uno de los trabajos, que es la construcción de la estructura de soporte del plantel, ya finalizó. Asimismo, la imprimación de la capa superior de protección de la lluvia, drenajes de aguas superficiales, accesos y cerco perimetral.

Lea también – Plantel de hospital móvil de Choluteca: L10 millones en incertidumbre

El plantel está ubicado dentro del predio del Hospital de Occidente. En ese sentido, durante la visita de supervisión, contaron con la presencia del director, el doctor Juan Carlos Cardona.

Hospital Móvil en Santa Rosa de Copán
El plantel se encuentra en el predio del Hospital de Occidente.

Mientras que los ingenieros explicaron que se procederá a iniciar la etapa dos, que consiste en instalaciones de agua, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y agua de lluvia.

Además, es necesario señalar que este hospital móvil en Santa Rosa de Copán, según informó INVEST-H, cuenta con 51 camas. Las unidades estarían llegando a Honduras a finales de septiembre, por lo que se espera que los planteles estén listos.

Declaraciones del interventor de INVEST-H

Ayer, en horas del mediodía, en una conferencia de prensa, el ingeniero Gustavo Boquín, interventor de INVEST-H, expresó que para esta semana esperan la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula, para que comience con la atención de pacientes.

Aseguró que los dos hospitales que salieron de Turquía vienen la última semana de septiembre, por lo que esperan que, dentro de una semana, salgan los tres restantes.

Por otra parte, mencionó que, en los demás no vendrán piezas usadas, ya que hablaron con el proveedor. Se comprometió a que “cualquier pieza que no cumpla con la calidad o la disponibilidad necesaria, él se encarga de reponerlo”.

Mientras que, hablando del comunicado del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde manifiestan que el equipo que viene dentro de los hospitales es usado, el ingeniero indicó “desafortunado, para mí una declaración temeraria por parte del CNA, que no beneficia en nada al país, y no sé cuál sea el objetivo”.

Hospital Móvil en Santa Rosa de Copán


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn