Hospital móvil SPS: Invest-H dice que filtraciones de agua «son normales»

359
Invest-H lanza comunicado número 35.
Invest-H lanza comunicado número 35.

SAN PEDRO SULA. Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) lanzó el comunicado número 35, para aclarar que las filtraciones en el Hospital Móvil de San Pedro Sula «ya han sido detectadas y selladas en su totalidad».

Invest-H lanzó este comunicado el 6 de septiembre de 2020. Además, dijo que las filtraciones son «normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas». Invest-H también dijo lo siguiente: «NO EXISTE YA NINGUNA FILTRACIÓN DE AGUA EN LA ESTRUCTURA DEL HOSPITAL MÓVIL DE SPS».

También le puede interesar: Siguen «realizando pruebas» al hospital móvil de SPS; Invest-H lanza otro informe

Asimismo, manifestaron: «las fotografías que circulan de un hospital móvil tomadas desde el aire no corresponden al de San Pedro Sula, donde se habían detectado fisuras, sino del Hospital Móvil de Tegucigalpa».

También, dijeron que hay imágenes que circulan y que se «presentan mal intencionadamente». Además, dijeron que algunos contenedores continúan cubiertos por la misma lona, con que venían en el barco. Agregan que, será retirada cuando «estén listos para ser entregados a la Secretaría de Salud».

Comunicado 35 de Invest-H
Comunicado 35 de Invest-H

Por último, Invest-H sostuvo que «cumple con su deber de informar sobre cualquier tema que sea de interés para la población hondureña sin esconder ningún detalle». También, solicitan a los medios de comunicación «mayor seriedad y veracidad para presentar noticias».

También puede leer: Hospital móvil de SPS, no tiene ventiladores pero sí goteras

¿El hospital móvil de SPS es funcional?

Omar Jananía, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), declaró que el hospital está completo. Pero, dijo que no es para pacientes COVID-19. Pues, faltan ventiladores, y el espacio es reducido. Y el flujo de oxígeno no es el adecuado.

Mientras que Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), indicó que el hospital está completo y listo para comenzar con la atención. En su recorrido, asegura que notó funcionalidad.