¡Inaudito! Filtraciones de agua en nuevo centro de triaje de Talanga

146

TALANGA, HONDURAS. Una evidente filtración de agua se aprecia en el nuevo centro de triaje que el gobierno inauguró el pasado 23 de agosto en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Así lo muestra un vídeo que Canal 7 de Talanga divulgó este martes, a través de la red social de Twitter.

Sin embargo, es una simple lluvia que azotó dicho sector días atrás, la que demostró la vulnerabilidad de la infraestructura de ese centro de triaje.

En la grabación se puede observar como el agua inundó el interior del centro de triaje de Talanga. Las filtraciones que existen en el techo prácticamente dejaron que la lluvia penetrara la clínica, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Se debe indicar que el vídeo también muestra que la sala donde esperan los pacientes para hacer atendidos estaba vacía en ese momento. No obstante, se puede ver el piso mojado,. Y las sillas de plástico y las mesas de madera, también se ven rodeadas de agua.

Nota relacionada: Este lunes entra en función el triaje en Talanga; ¿con qué está equipado?

Unos L 4 millones invirtieron en centro de triaje de Talanga

Como se recordará, el gobierno de manera virtual inauguró, el pasado 23 de agosto, el policlínico de Talanga, el cual también acondicionó como centro de triaje.

En ese momento, las autoridades gubernamentales indicaron que esa unidad asistencial daría servicio a otros municipios del norte del departamento de Francisco Morazán, ante la pandemia de COVID-19.

De ese modo, el policlínico y a la vez centro de triaje, se dotó con un área de hospitalización y estabilización, para atender diariamente a 450 pacientes que sufren o tienen síntomas de COVID-19.

Ese proyecto se edificó con una inversión de 4 millones de lempiras, de recursos transferidos. Asimismo, el gobierno de Taiwán donó un ventilador de alto flujo, e hizo una entrega de un monitor de signos vitales al nuevo centro asistencial.

El centro de triaje cuenta con cinco clínicas de atención médica, 12 camillas para estabilización, 20 camas médicas para hospitalización y 30 de observación. También dispone de un área de admisión y farmacia.

De igual forma, cuenta con una preclínica, áreas de espera especial para el personal médico, y baños para uso de pacientes. También dispone de área médica, con sector de duchas para personal médico.

Cabe mencionar que el personal médico de ese centro asistencial se contrató por el programa presidencial Código Verde. Y el gobierno local aseguró atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En ese momento, el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés, destacó que “con las transferencias que recibimos las alcaldías, hemos logrado construir este edificio”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn