30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Cifras del coronavirus | Planta podría ser la cura: indígenas

Debes leer

Un medicamento a base de equinácea purpurea, planta utilizada originariamente por los indígenas americanos con fines curativos, y usado para el resfriado común, es objeto de un ensayo clínico en España para comprobar su eficacia contra el covid-19.

Tras la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, los investigadores del Hospital Clínico Universitario de Santiago y del Hospital de Barbanza, ambos en la comunidad autónoma de Galicia, comenzaron a principios de julio el ensayo ECCO-2 (acrónimo de equinacea y covid) en cuatro hospitales.

A los pacientes que llegan al servicio de urgencias y presentan COVID-19, se les da la opción de participar. A quienes aceptan se les aplica lo que se conoce como «doble ciego», es decir, reciben el fármaco o el placebo.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: Cifras del coronavirus| ¿La vacuna contra la gripe previene el COVID severo?

Hasta el momento, 50 personas han participado en el ensayo clínico, pero el objetivo es reclutar a 230, no deber estar vacunados, para no interferir en los resultados. Todos son supervisados durante cuatro semanas. Al terminar ese plazo, se someten a un análisis estadístico y matemático de datos que permitirá verificar si ha funcionado el tratamiento.

Jesús R. Requena, profesor bioquímico adscrito al Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS)  es uno de los promotores de la investigación.

El profesor indicó que «un estudio suizo reciente que sugiere que tiene una propiedad directamente antiviral. Además es capaz de impedir la replicación del propio coronavirus. Pero estos son por ahora resultados preliminares».

«Esperamos, si nuestra hipótesis es correcta, que la equinacea pueda reducir el número de días de la enfermedad, de días de fiebre e incluso mejorar la evolución y disminuir el número de ingresos hospitalarios», señaló.

Fuente: RT


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias