27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Hombre publica falsas ofertas de trabajo y hurta a candidatos

Debes leer

REDACCIÓN. Un hombre de entre 40 y 45 años robó el teléfono móvil a todas las personas que se presentaron a un examen falso que él mismo convocó para conseguir un trabajo en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, así lo informan medios locales.

El ladrón, que aún no ha sido identificado, publicó varias ofertas de trabajo en las redes sociales ofreciendo un empleo con el que ganar dinero desde casa, según un informe del teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cuando los seis candidatos llegaron al local, que previamente alquiló, el hombre les pidió que depositaran los dispositivos móviles en una cesta con el objeto de que no hicieran trampa durante la prueba escrita, cuyo tema era el uso de celulares. A continuación abandonó el lugar y ya no regresó.

Las víctimas denunciaron los hechos a la Policía, que quedó asombrada por el ‘modus operandi’. La FELCC abrió una investigación para averiguar el paradero del delincuente, que podría acusársele de robo agravado.

Ante ese hecho, la unidad de la Policía Nacional de Bolivia recomendó o a la ciudadanía que no acuda a ese tipo de convocatorias. Asimismo, pidió no comprar teléfonos móviles en puntos de venta no autorizados. Argumentaron que podrían ser equipos que roban los criminales.

hombre roba celular
Las víctimas denunciaron los hechos a la Policía, que quedó asombrada por el ‘modus operandi’.

Lea también: Incautan un arma extraña con forma de lápiz en Chile

Otro robo agravado

La Felcc también reportó el robo a dos casetas y un domicilio en el barrio Los Tarcos. Los delincuentes se llevaron ocho aros de magnesio para vehículo, dos garrafas (Envase metálico con cierre hermético, que contiene gas o líquidos volátiles que se usan como combustible) y una compresora portátil.

Vecinos denunciaron el caso quienes también ayudaron a encontrar a los autores y a confiscar el vehículo que utilizaban para robar. Se logró recuperar los materiales sustraídos, salvo dos aros de magnesio. Fuente RT.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro