21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

“Recovery trial”, el ensayo clínico que podría frenar las muertes por COVID-19

Reino Unido.  Un año después que se descubriera que un fármaco esteroide podía evitar las muertes por COVID-19, los investigadores del Reino Unido afirman haber encontrado otra terapia que salva vidas, sin embargo, es costosa.

Se trata de una potente infusión de anticuerpos que se aplica de manera intravenosa para neutralizar el virus. Asimismo, se les proporciona el antiinflamatorio dexametasona, que reduce el riesgo de muerte en pacientes de COVID-19 hasta un tercio.

Los resultados logrados por el llamado “Recovery trial”, un ensayo clínico internacional que busca tratamientos que puedan ser beneficiosos para pacientes hospitalizados con COVID-19, sugieren que podría ayudar a una de cada tres personas hospitalizadas.

Te podría interesar-El G7 se abre en Inglaterra con el clima y las vacunas como prioridades 

El tratamiento redujo la mortalidad de personas hospitalizadas cuyo sistema inmunológico no ha generado una respuesta de anticuerpos, denominados seronegativos.

Nuevo tratamiento que reduce muertes por COVID-19.

En vista de los resultados del ensayo, los expertos estiman que, por cada 100 pacientes seronegativos tratados, se salvaría la vida de seis.

Un tratamiento revolucionario

El ensayo fue aplicado en 1.000 personas del Reino Unido en el cual se determinaron resultados positivos. No obstante, sólo aquellos que todavía no han desarrollado sus propios anticuerpos deberán recibir el tratamiento, que cuesta entre US$1.400 y US$2.800.

Kimberley Featherstone, de 37 años, una de las participantes, dijo: “Me siento muy afortunada que el ensayo ya estaba en marcha cuando me internaron en el hospital“. “Estoy feliz que con mi participación jugué un papel en que se pudiera concluir que este tratamiento es exitoso“.

El tratamiento de anticuerpos, producido por la farmacéutica Regeneron, se adhiere al virus para evitar que continúe infectando y duplicándose. En el ensayo, se encontró que reducía significativamente: el riesgo de muerte, tiempo de hospitalización y la probabilidad de necesitar un respirador artificial.

“La combinación de dos anticuerpos por infusión intravenosa reducen en una quinta parte las probabilidades de muerte“, explicó uno de los expertos, Martin Landray.

“Lo que descubrimos es que ahora podemos usar un tratamiento antiviral, en este caso de anticuerpos, en pacientes que tienen una probabilidad de tres de morir sin tratamiento y podemos reducir ese riesgo para ellos”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido