Nace «Pistacho», un perro verde en Italia; ¿por qué es de este color?

389
Pistacho perro verde
Debido a que el pelaje del dogo es de tonalidad verdosa, sus dueños decidieron bautizarlo como "Pistacho".

REDACCIÓN. El mundo animal siempre nos sorprende y esta vez ha sucedido en Italia, el 9 de octubre nació un cachorro de color verde en una granja de Cerdeña, Italia.

Debido a que el pelaje del dogo es de tonalidad verdosa, sus dueños decidieron bautizarlo como «Pistacho».

«Pistacho» fue el único de la camada con ese color. Los otros cuatro cachorros del parto lucen un pelaje blanco, muy similar al de su madre.

¿Esto a qué se debe? Los expertos creen que podría haber estado en contacto con un pigmento llamado biliverdina, que tiñe el pelo durante la gestación, en el útero.

«Pistacho» ya tiene dos semanas, y sus dueños aseguran que poco a poco va perdiendo su característica tonalidad verdosa. Cuando pasen algunos meses buscarán nuevos hogares para toda la camada menos para él.

Lea también: ¿Cuántos zurdos hay en el mundo? Un estudio trata de resolverlo 

Cristian Mallocci, su dueño, asegura que le ha cogido muchísimo cariño y quiere que se quede con él en la granja para que acompañe a su madre en el pastoreo de ovejas.

Otra de las razones por las que su dueño piensa quedárselo es porque «el verde es el color de la esperanza y de la buena suerte», «algo que no está de más este 2020» reconoció el italiano.

El suceso ha fascinado a los usuarios de las redes sociales, que no dejan de preguntar por el pequeño ‘Pistacho’. A causa de esto, Malloci ha decidido subir fotos con el can verde en su cuenta de Facebook para que la gente pueda seguirle la pista.

Además: ¿De dónde surgen los nombres Google y Yahoo?

Otro animal de color peculiar ha nacido

Esa misma semana, el submarinista, fotógrafo naturalista y experto en fauna marina, Sergio Hanquet, ha fotografiado al dragón azul en las costas de Canarias, a donde se cree que ha llegado arrastrado por las mareas.

Un animal al que no es habitual ver por esta zona y que, a pesar de ser muy simpático a la vista, puede llegar a ser letal.

Es un animal venenoso, y las toxinas las obtiene de sus presas, principalmente la vela púrpura y la carabela portuguesa.

Un dato muy curioso sobre el dragón azul es que se desplaza flotando del revés sobre el agua. Esto se debe a que en su estómago tiene un saco lleno de gas.