33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

CURIOSIDADES- ¿Cuántos zurdos hay en el mundo? Un estudio trata de resolverlo

REDACCIÓN. Algunas personas se cuestionan cuántos zurdos hay en el mundo, y es una de las cuestiones que los científicos han intentado determinar desde hace mucho tiempo atrás.

Los estudios científicos han dado respuestas muy variadas a esta pregunta, que van desde menos del 3 % a más del 15 %. La amplia variación se explica porque las muestras son muy pequeñas y, generalmente, se están estudiando solo países concretos.

Pero las tasas de zurdos difieren mucho entre unos países y otros. Por ejemplo, un estudio reciente descubrió que las personas nacidas en Inglaterra tenían un 10.1 % de probabilidad de ser zurdas, mientras que las personas nacidas fuera del Reino Unido solo tenían un 6.8 % de probabilidad. Por lo tanto, los datos no eran muy fiables.

Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional y la Universidad Kapodistrian de Atenas se propuso resolver este problema mediante la realización del mayor estudio mundial sobre los zurdos, informa ‘Psychology Today’.

Lea también: ¿De dónde surgen los nombres Google y Yahoo?

En la muestra colaboraron también las universidades de Oxford, Bristol, Ruhr Bochum en Alemania y St. Andrews en Escocia. El análisis investigó hasta 262 conjuntos de datos con 200 diferentes estudios publicados sobre zurdos, de esa manera la información era mucho más amplia.

Resultados

Los investigadores encontraron que en todos los estudios, la prevalencia de personas que escriben con la mano izquierda se encuentra entre 9.3 % y 18.1 %, donde la mejor estimación general es del 10.6 %.

Entonces, dados estos nuevos resultados, ¿cuántos zurdos hay en el mundo? A partir de marzo de 2020, se estima que la población mundial es de alrededor de 7.800 millones de personas, y el 10.6% de eso sería de casi 827 millones de personas.

Además: ¿Por qué decimos aló al contestar el teléfono?

Para encontrar este resultado, se incluyeron más de 2.3 millones de individuos en el estudio, lo que lo convierte en el estudio publicado más grande sobre zurdos hasta el momento.

Lea: ¿Quién fue el inventor de la imprenta?


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido