34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Pintura hondureña es portada de Antología del Bicentenario de CA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pintura del artista hondureño Julio Marcelino Sanabria figurará en la portada de la Antología del Bicentenario de Centroamérica.

En la competencia por ganar esa portada, participaron varios artistas de toda la región centroamericana. Sin embargo, el catracho se hizo acreedor del triunfo, dejando así en alto el nombre de Honduras.

Julio Marcelino Sanabria
Julio Marcelino Sanabria.

Centroamérica se prepara para rendir homenaje al bicentenario de independencia, en ese sentido el escritor Carlos Javier Arquín decidió crear la obra “Antología del Bicentenario de Centroamérica”.

El objetivo principal del libro es homenajear a todos los héroes que lucharon por la soberanía de los pueblos centroamericanos. Es decir, a los grandes hombres y mujeres que han ido haciendo historia dentro y fuera de la región.

Pueblos centroamericanos.
Pueblos centroamericanos.

El libro, además de destacar la historia, muestra el arte y la cultura de la región centroamericana. Cada país tendrá 13 autores invitados, entre ellos 5 poetas, 5 narradores y 3 artistas plásticos.

Lea además: Hondureño sobresale por sus pinturas realistas basadas en pecados 

Apoyo en la elaboración del libro 

La elaboración de este libro fue posible gracias al apoyo de la escritora Ana María Ayala, quien además es poeta y directora de Ayame México. También, participaron coordinadores de cada país de Centroamérica.

Además, con el fin de crear un libro en honor a la celebración de este 2021, se abrió un concurso para buscar la pintura que usará la portada. En esta ocasión, el catracho Julio Sanabria se llevó la dicha de exponer su pintura.

Obra.
Obra.

Entre los requisitos de obra estaban que debía ser inédita, con un fondo que representara el mapa de Centroamérica y con predominio del color azul. Del mismo modo tenía que dejar lo demás en libertad a la creatividad de cada artista.

Ante este logro, el artista catracho señaló a medios locales, “para mí es un inmenso honor haber obtenido este premio a nivel Centroamericano, que mi obra sea la portada de tan maravilloso e histórico libro es un privilegio y este premio es dedicado a mi familia y a toda mi bella gente de mi patria que tanto amo”.

“Es una gran felicidad saber que el arte premia el esfuerzo artístico con creces de quienes ponemos nuestro empeño y el mayor de nuestros esfuerzos por dar lo mejor de nuestras entrañas artísticas con el alma”, agregó.

Mostrando una obra de arte.
Mostrando una obra de arte.

La obra de arte en la portada 

La obra de Julio Sanabria lleva el título de «Legado» y se realizó con la técnica de acrílico sobre lienzo con medidas de 6 x 9 pulgadas.

El puño en alto de la mano derecha simboliza vigor, unidad, libertad, hermandad, independencia, poder, valentía, firmeza, resistencia y orgullo de pertenecer a esta tierra virtuosa.

Asimismo, está presente la bandera nacional de Centroamérica y el mapa en color verde representa esperanza, fertilidad, flora y fauna.

El artista junto a una obra.
El artista junto a una obra.

También, cuenta con el retrato de Francisco Morazán, quien siempre apostó por la unidad y fue un gran visionario, y el color azul representa el cielo, la libertad, los océanos Pacífico, Atlántico y mar Caribe.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido