29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Denuncian jugoso aumento a interventores de ENEE; ellos lo niegan

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció este miércoles que los interventores de la ENEE se dieron un nuevo aumento salarial, sin embargo, los funcionarios aseguraron que son declaraciones equivocadas.

«A parte de la fallida intervención de la ENEE, los interventores se recetaron jugosos aumentos. Ahora cada uno gana arriba de 250 mil lempiras y además se registra un aumento para los 13 asesores de la estatal, y eso ya se cargó en el sistema», denunció inicialmente Miguel Aguilar.

En ese sentido, detalló que hoy cargaron los F01- en el sistema, para que se paguen salarios que van arriba de 250 mil lempiras.

«Se desconoce el porqué se han hecho este aumentazo. Si es por adelanto de aguinaldo, si es aumento salarial o qué es lo que les pagan. Lo que sí vemos es que hay un chingo de irregularidades”, señaló el dirigente sindical.

aumento interventores de ENEE
Al menos 250 mi lempiras es el nuevo salario de los interventores de la ENEE, dieron a conocer.

Lea también: «No es justo que Honduras se siga endeudando por la ENEE»: FOSDEH

Trabajadores de la ENEE se siente frustrados 

Ante esa situación, Aguilar dijo que los trabajadores de la institución se sienten frustrados, arrinconados y con impotencia porque esas situaciones de la ENEE son endémicas.

«Se hacen aumentos exagerados y estas denuncias ya se han hecho por escrito. Esta es la tercera vez, y queremos que los entes de justicia intervengan y la Secretaría de Transparencia también lo haga, para que digan qué es lo que les pagan a los comisionados y a sus asesores», reiteró Aguilar.

De acuerdo con el sindicalista, es claro que debe de haber un nuevo modelo energético en el país, donde funcione la Ley General de la Industria Eléctrica y se respeten los derechos de los trabajadores.

«Que vengan cambios, pero en el respeto del modelo energético. Sin embargo, resulta que, a este momento, la intervención de la ENEE es fallida, nos tiene amarrados y eso nos impide que la institución suelte su capacidad en generación, transmisión y distribución”, finalizó Aguilar.

Interventores niegan que se hayan hecho aumento salarial 

Sobre la denuncia de Miguel Aguilar, el presidente de la comisión interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, dijo que las declaraciones del sindicalista son una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema de esa institución que son las pérdidas.

«Son declaraciones equivocadas. Lo que se refleja es el catorceavo retrasado. Es una cortina de humo para desviar la atención del público del verdadero problema de la ENEE que son las pérdidas técnicas”, explicó el funcionario.

De igual forma, el interventor criticó el actuar del Sindicato de la ENEE, al denunciar que reciben el 8 % de honorarios de otra empresa.

Para finalizar, Leán Bú dijo que el STENEE no defiende los intereses de la estatal eléctrica, porque trabaja en contubernio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido