30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Periodista Gustavo Ardón pide ayuda a Bukele para trasplante de riñón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista hondureño Gustavo Ardón, a través de un vídeo, ha pedido ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por una operación de la vista y trasplante de riñón.

«Hoy he querido, como tantas situaciones, sabemos que nuestras autoridades están ocupadas con la pandemia del COVID-19. Por eso, quiero pedirle al presidente de El Salvador, Nayib Buleke, que nos recomiende un centro médico que nos pueda dar calidad de vida», pidió el periodista.

Además, el periodista reconoció que hay días en que amanece mejor, pero hay otros que «amanecemos oprimidos». También, dijo que hay días que no duerme debido a la enfermedad que padece.

De igual forma, agregó que debido a la buena voluntad de Bukele ha acudido a él para que lo puedan recibir en El Salvador.

Gustavo Ardón: 'Estoy convencido que Dios pondrá su mano' - Diario La Prensa
En el 2018 Ardón pasó uno de sus peores momentos debido a la enfermedad que lo padece.

Lea también: ¿Gustavo Ardón regresa? En una imagen se ve ya recuperado

Año difícil

En noviembre del 2019, el hijo de Gustavo pidió ayuda para su padre por medio de un mensaje en Facebook, porque su «guerrero», como le llamó, estaba luchando con esta dura y difícil batalla. Por lo tanto, hicieron actividades a favor del comunicador hondureño y también donaciones.

En el 2018, Ardón estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.  Allí se sometió a una cirugía para que le colocaran una sonda interna. Luego se sometió a diálisis.

En 2018, a Gustavo le detectaron un problema en el corazón y tenía las arterias obstruidas, por lo que los médicos le recomendaron ponerse un catéter. Desde ese tiempo el periodista se ha esforzado por sobrevivir.

No hay que olvidar, que muchas personas contribuyeron, de forma económica y moral, para que se restableciera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido